Arrancan la Carrera Panamericana 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan la Carrera Panamericana 2022

Este viernes dieron las actividades con el primer día de competencia entre Veracruz y Oaxaca


Arrancan la Carrera Panamericana 2022 | El Imparcial de Oaxaca
El auto de Oaxaca, presente entre los primeros lugares

Con los nervios a flor de piel, las 50 tripulaciones la mañana de este viernes arrancaron su participación en la edición 35 de La Carrera Panamericana, teniendo como punto de inicio el puerto de Veracruz.

Un día antes, en las carreteras federales de esa entidad, se llevó a cabo la etapa de clasificación, donde la categoría Turismo Mayor acaparó los primeros lugares.

La afición a este deporte buscó los mejores lugares para ver el paso de los bólidos, la mayoría autos históricos que con mucha paciencia e imaginación volvieron a andar.

La dupla integrada por Hilarie y Laura Damirón logró un buen tiempo que los colocó en la posición de honor para arrancar las actividades, seguidos de Ricardo Triviño y Mark Martín, mientras que Luis Manuel García y Jaime Zapata quedaron en el tercer lugar.

La cuarta posición correspondió al Golden Tiger de Oaxaca, tripulado por Emilio Velázquez y Jaime del Palacio, mientras que Ricardo Cordero y Marco Hernández salieron en el quinto lugar.

Todos ellos en autos Studebakers, que han sido arreglados en seguridad y mecánica para alcanzar velocidades a los 200 kilómetros por hora.

Este viernes al filo de las 8:00 horas, los autos abandonaron Veracruz y se trasladaron por la autopista a Puebla, hasta Cumbres de Acutzingo, donde se celebraron las primeras etapas de velocidad.

Un empinado ascenso y curvas muy cerras, que obligan a quien las transitan a cambiar de carril, fueron todo un reto para los poderosos motores que subían a toda capacidad.

El frío y la neblina, se hicieron presentes, pero no fueron impedimento para que las tripulaciones hicieran todo lo posible en recorrer en el menor tiempo posible.

Las actividades del primer día de competencia continuaron por las carreteras federales de Puebla y Oaxaca, una vez concluidas estas,  ya sin la presión de correr con acelerador a fondo, se trasladaron hasta la Verde Antequera donde eran esperados al filo de las 17:00 horas, en el andador turístico Macedonio Alcalá.

Este sábado a las 7:00 horas, La Carrera Panamericana sale de esta ciudad y se dirigirá a la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: