Adiós a la Libreta de Ruta Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Adiós a la Libreta de Ruta Panamericana

A partir del próximo año esta será digital


Adiós a la Libreta de Ruta Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Esta es la última libreta de ruta impresa para La Carrera Panamericana

En el marco del 35 aniversario de La Carrera Panamericana, que se desarrollará a partir del jueves próximo, la organización dio a conocer que será la última edición en la que se haga uso de las libretas de ruta de manera física.

Al respecto, indicaron que como parte de la evolución tecnológica, a partir del próximo año está será digital, para ello, también los navegantes deberán comenzar a trabajar con este tipo de sistemas, ya que son ellos, quienes a lo largo del recorrido van “cantando” la ruta a seguir al piloto.

Se espera que no haya problemas al hacer uso de estos nuevos sistemas de navegación para los participantes de La Carrera Panamericana que este año tendrá nuevamente como meta final la ciudad de Durango.

Eso sí, será necesario que exista buena conexión de internet durante todo el recorrido, pues de esta manera no habría problemas de perderse en el camino, ya que algunas partes alejadas de las ciudades este servicio ha sido deficiente.

Estos sistemas ya se usan desde hace un tiempo en deportes como el motociclismo, que hace uso de los sistemas GPS (Sistemas de Posesionamiento Global), además los organizadores pueden constatar vía remota que los participantes cumplan con el recorrido marcado.

Para el jueves por la mañana se dará la etapa de clasificación, y el viernes aún con las sombras de la noche se trasladarán sobre la autopista Veracruz, Ciudad de México, para realizar los primeros tramos de velocidad en Cumbres de Acutzingo, por la tarde del viernes estarán llegando a la ciudad de Oaxaca, el sábado saldrán de la Verde Antequera a la capital del país, la meta será en la ciudad de Durango.


aa

 

Relacionadas: