Reconocen a figuras del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen a figuras del ITO

José Manuel Martínez Cruz, José Manuel Martínez Cruz, Luis Rey Luna Díaz y Alfonso León Guevara, fueron distinguidos por los deportistas del Tec


Reconocen a figuras del ITO | El Imparcial de Oaxaca
Un emotivo momento se llevó a cabo en el microestadio del ITO

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), reconoció a figuras que le han dado un gran impulso al deporte, además de ser la inspiración de múltiples generaciones de estudiantes.

La entrega de reconocimientos se efectuó este fin de semana, en el estadio del ITO, en el marco de la cuarta jornada de la Copa Universitaria 2022.

El emotivo momento se vivió al medio tiempo del juego entre los Chapus del Tec. contra los Leones de la Universidad Anáhuac.

La ceremonia fue atestiguada por jugadores, estudiantes del Tec. de Oaxaca, y familiares de los homenajeados.

Antes de la entrega, el capitán de la selección de futbol varonil del ITO, José Mario Santiago, en compañía del entrenador Alfonso León Méndez, destacaron la gran trayectoria de los homenajeados y destacaron su invaluable aporte en las distintas disciplinas deportivas que se promueven en la institución.

De esta forma se pasó al primer nombramiento, que en este caso fue reconocimiento póstumo para al maestro José Manuel Martínez Cruz, el famoso “Volka”, entrenador de la ETI 14 (secundaria), posteriormente en la vocacional y de ahí fue de los primeros entrenadores del Tecnológico.

A continuación tocó el turno a José Manuel Martínez Cruz, el “Inge Chema”, por su trayectoria académica y deportiva en la institución, siendo de los pocos que ha jugado nacional Intertecs como estudiante y como entrenador.

 

Los deportistas y familiares, acompañaron a los homenajeados

 

Enseguida, se nombró al profesor Luis Rey Luna Díaz, mejor conocido como el profe “Camacho”, actualmente jefe del departamento de formación integral, que ha estado al frente de los equipos de baloncesto de los Chapus, consiguiendo cinco campeonatos nacionales y tres subcampeonatos.

Y para sellar la entrega, se homenajeó al maestro Alfonso León Guevara, por su gran carrera en los Tecnológicos y fundador de varios Tecs., como Villahermosa, Pachuca y Oaxaca, así como por su contribución al deporte.

Cada uno de los personajes distinguidos, fue colmado de aplausos y desde luego recibió su respectiva diana a cargo de la banda de guerra del Tec. de Oaxaca.

Al concluir la gala, Alfonso León Méndez dijo que este es el principio de las entregas de reconocimientos, ya que aseguró “hay gente que merece su respectivo homenaje por su gran trayectoria que han tenido y lo vamos a seguir haciendo”.

El momento fue sellado con la tradicional foto del recuerdo, donde los galardonados estuvieron acompañados por deportistas, colegas y familiares.

 

El evento contó con la intervención de la banda de guerra de la institución

aa

 

Relacionadas: