Torneo histórico para el tenis oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo histórico para el tenis oaxaqueño

Por primera ocasión la entidad será anfitriona de una justa internacional junior


Torneo histórico para el tenis oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
El evento representa una gran oportunidad para el desarrollo del tenis juvenil en la entidad

El tenis oaxaqueño se encuentra listo para escribir una página con letras de oro en su historia, la cual se comenzará a redactar a partir de este sábado y domingo con la etapa de calificación del Torneo ITF J5 Junior, que tendrá como lienzo las canchas del club de tenis Brenamiel, mientras que del 10 al 15 de octubre se disputará el cuadro principal.

En conferencia de prensa, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), acompañado por Óscar Jiménez, tesorero y patrocinadores, informaron que el certamen contará con la participación de aproximadamente 140 raquetistas de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia, Brasil y de diferentes partes de México.

Nunca en la historia del tenis oaxaqueño se había realizado un torneo internacional junior”, enfatizó Martínez Barragán, detallando que las acciones comienzan mañana con la “quali” o fase previa.

El “main draw”, tanto de hombres como de mujeres se compone de 48 tenistas. En varones entran 34 directos, de esos hay seis “wildcard” (tarjetas de invitación) y ocho calificados. Algunos de los wild card que se han otorgado a la ATEO y a la Federación serán asignados a los oaxaqueños: Luis Salvachúa, David Castrejón, Matías Cruz, Valentín Bermúdez, Luca Córdova y Fernando Nicolás Sánchez.

Estos representantes locales se medirán a 28 mexicanos, tres de Estados Unidos, uno de El Salvador, uno de Colombia y uno de Brasil, más los que se sumen en la calificación de este fin de semana, donde se tiene vislumbrada una gran batalla.

 

Gretha Rivera, es una de las cartas fuertes de Oaxaca en femenil / Adolfo Martínez Barragán encabezó la conferencia de prensa

 

En el caso de femenil, el draw principal se compone de 34 jugadoras, por parte de México son 30, viene una de Estados Unidos y tres de Canadá.

Dentro de las oaxaqueñas que entraron directo al main draw está Gretha Rivera, América Morales, Cadmiel Santos y Arantza Castro y es posible que se integre Niza García; asimismo, se estima que se integren Pamela López, Úrsula Iñiguez, Sofía Villavicencio y Aranza Zapien.

Este torneo nos pone en la antesala de conseguir mejores torneos y de mayor calidad para el próximo año”, admitió Martínez Barragán, y destacó que el próximo año buscarán ser anfitriones de un J4 o nuevamente un J5.

Por su parte, Óscar Jiménez aceptó que esta es una importante vitrina para que los jugadores locales de 13 a 18 años, puedan medir su potencial contra tenistas de otras nacionalidades, lo cual es muy complicado en muchas ocasiones por factores económicos.

En cuanto al arbitraje, se precisó que se contará con el experimentado Miguel Ángel Bravo, de la Ciudad de México, quien llega con dos árbitros auxiliares.

Va a ser una fiesta del tenis juvenil, la invitación está abierta para que la gente pueda venir estos días al Club Deportivo Brenamiel sin ningún costo y sean partícipes del nivel del que estamos hablando”, expuso el dirigente de la ATEO.

Para este sábado los juegos comienzan a las 09:00 horas y el main draw se juega a partir del lunes, terminando el sábado con la premiación, en singles y dobles.

Finalmente, los integrantes de la mesa directiva de la ATEO agradecieron a los patrocinadores por todo el respaldo para llevar a cabo este evento sin precedentes en Oaxaca, ya que no cuentan con respaldo de autoridades gubernamentales o municipales.


aa

 

Relacionadas: