Espectacular gala deportiva de Leones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espectacular gala deportiva de Leones

Se entregaron ocho distinciones, un reconocimiento póstumo e insignias a los Leones que egresan


Espectacular gala deportiva de Leones | El Imparcial de Oaxaca
Directivos, docentes, deportistas y padres de familia asistieron a la mágica velada

Un memorable encuentro se vivió este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), donde se realizó la “Gala Deportiva 2022”, en la que se reconoció el esfuerzo, disciplina y amor a la camiseta de los estudiantes. Destacó la entrega del León de oro, que en la rama femenil ganó la paraciclista Gilda Andrea Ramírez y en varonil se lo llevó Rogery Aritón Galue García.

La ceremonia estuvo presidida por la maestra Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, junto a docentes, deportistas y padres de familia, que fueron testigos de una espectacular noche.

Con el propósito de reconocer los logros alcanzados y su destacado desempeño durante la temporada 2022, más de 150 leones Anáhuac Oaxaca, acompañados de sus familias, entrenadores, invitados especiales y autoridades universitarias, se reunieron en la UAO para celebrar la Gala Deportiva, ceremonia de entrega de reconocimientos al deporte.

El momento cumbre se dio con la entrega del León de oro, a Gilda Hernández Ramírez, doble medallista de oro en los Paranacionales Conade, y sexto lugar en la copa mundial de paraciclismo, así como clasificada a los Para-panamericanos Chile 2023, quien es estudiante de Diseño Multimedia.

En varones, fue condecorado Rogery Aritón Galue García, top 10 de los corredores universitarios más veloces del país en 100 metros planos en la reciente universiada, y estudiante de Mercadotecnia Estratégica.

 

Gilda Andrea Ramírez y Rogery Aritón Galue fueron galardonados con el León de oro / La UAO reconoció el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes

 

Otro de los galardones especiales fue para la karateca Isaura Valeria Nogales Gines, considerada como deportista de la temporada, por ganar la medalla de bronce en la Universiada Nacional, primera presea en la disciplina para la Anáhuac Oaxaca. Además, es seleccionada nacional, representó al país en juegos centroamericanos y en los próximos días acudirá al mundial juvenil de karate en Turquía.

Y en varonil, el deportista de la temporada fue Diego Gómez Ruiz, quien comandó al equipo de beisbol al campeonato estatal de universiada y así lograron su pase a la etapa regional.

En este marco se entregó un reconocimiento póstumo al profesor Salvador Hernández Castellanos, quien fue coach de judo de los leones y leonas Anáhuac durante 7 años, llevándolos a la victoria con medallas de bronce en las universiadas nacionales 2016, 2017 y 2019.

Este reconocimiento fue recibido por la señora Patricia Cruz Sánchez, esposa del profesor Salvador, de manos de la maestra Yoani Rodríguez, rectora de la UAO.

La revelación de la temporada fue el equipo de futbol varonil, campeón de la universiada estatal futbol bardas 2022. Aquí se reconoce al equipo que superó sus metas deportivas de manera sorpresiva.

Al equipo de futbol femenil se le condecoró como equipo de la temporada, por demostrar integración y unión, valores Anáhuac que contribuyeron a que obtuvieran el campeonato de universiada estatal de futbol bardas y la clasificación a la etapa regional de la Universiada.

El profesor Edwin Ríos López, entrenador de beisbol, fue galardonado como el coach de la temporada. Con su guía, llevó al equipo de beisbol a clasificar por primera vez a la etapa regional de la universiada.

 

Valeria Nogales y Diego Gómez Ruíz fueron elegidos como los deportistas de la temporada

 

De manos del maestro Guillermo Monzón, director Académico General de la UAO; Natalie Sofía Hernández, de basquetbol femenil; Jonathan Nava Narváez, de basquetbol varonil; Jade Abril Hernández Hernández, de voleibol femenil; Rafael Fernando Cacho González, de voleibol varonil; Ricardo Emanuel Galán Hernández, de beisbol, y José Miguel Arcos Hernández, de futbol varonil, recibieron una presea como jugadores más valiosos de los deportes de conjunto, símbolo que reconocen su liderazgo y trabajo en equipo.

El reconocimiento al novato de la temporada fue para Óscar Milla Meléndez, león de escalada y alumno de Derecho, top 15 de los mejores escaladores del país en la reciente Universiada Nacional y medalla de bronce en los juegos nacionales Conade 2022, es uno de los primeros galardonados oaxaqueños en esta disciplina a nivel nacional. Esta distinción se otorga al león más sobresaliente en su desempeño durante su primer año.

Se presentaron a los nuevos talentos deportivos, que defenderán la camiseta Anáhuac Oaxaca en competencias locales, nacionales e internacionales.

También se reconoció la labor de las y los entrenadores y de las y los capitanes de tres disciplinas de conjunto: futbol, voleibol, basquetbol y beisbol y cuatro individuales: tenis, atletismo, taekwondo y karate.

En esta temporada, los Leones Anáhuac Oaxaca demostraron su liderazgo estatal al representar al deporte universitario oaxaqueño en tres disciplinas de conjunto (futbol rápido femenil y varonil, voleibol de sala femenil y beisbol) y cinco individuales (tenis, taekwondo, atletismo, karate y escalada) en la etapa regional de la Universiada Nacional 2022 organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).


aa

 

Relacionadas: