La Carrera Panamericana ya está a la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Carrera Panamericana ya está a la vista

Oaxaca recibirá a la legendaria carrera de autos clásicos, el próximo 14 de octubre


La Carrera Panamericana ya está a la vista | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes del comité organizador y el titular de la Secretaría de Turismo, listos para escuchar el rugido de las poderosas máquinas

Del 14 al 20 de octubre, se correrá la edición 35 de La Carrera Panamericana y Oaxaca  se encuentra listo para ser un gran anfitrión.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los representantes del comité organizador: Gustavo Toledo Fuentes, delegado de la Carrera en Oaxaca; Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo; Carlos Cordero Popoca, director de la competencia y Francisco Franco Ziga, presidente del Oaxaca Automóvil Club.

Durante su intervención, Juan Carlos Rivera se mostró contento de volver a tener nuevamente este magno evento en la entidad. Y detalló que en este año la legendaria carrera arriba a Oaxaca el 14 de octubre, donde pernoctarán y al día siguiente parten a la Ciudad de México.

Por su parte, Gustavo Toledo comentó que las características de la entidad, son propicias para este tipo de eventos y que en total serán 12 tramos de velocidad los que se corran en el estado.

Como oaxaqueño, como amante de La Carrera Panamericana, me complace mucho que gran parte de ella se lleve a cabo en territorio oaxaqueño. Gracias a todo el apoyo que se otorga por parte de nuestras autoridades y de los organizadores”, precisó.

La llegada, agregó, será por Macedonio Alcalá y en Berriozábal se meten a lo que es el arco de llegada, en Santo Domingo, donde saldrá la justa al día siguiente.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Cordero Popoca dijo que Oaxaca es parte vital de la ruta de la carrera, donde estará compitiendo el piloto local, Emilio Velásquez, junto a figuras como Ricardo Cordero, Laura y Hilaire Damirón, y este año se suma Ricardo Trivino, por citar algunos nombres.

Vale la pena comentar que la ruta de 2022, está diseñada para recorrer durante 7 días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros con 625 kilómetros de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.


aa

 

Relacionadas: