Se espera una buena respuesta de pilotos de Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se espera una buena respuesta de pilotos de Enduro

En Zaachila se realizará la segunda fecha


Se espera una buena respuesta de pilotos de Enduro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La segunda fecha se celebrará el domingo en la mañana, en Zaachila

La adrenalina volverá el fin de semana a las pistas, cuando se lleve a cabo la segunda fecha del Campeonato de Motociclismo Enduro, que se desarrollará en inmediaciones de la Villa de Zaachila.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades, Omar Sánchez, quien dijo que se espera una nutrida respuesta de pilotos y aficionados a este deporte. Las actividades se desarrollarán con el respaldo del Comisario Ejidal Santa María de Zaachila, que les ha ofrecido todas las facilidades para la celebración de la competencia.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que ya prácticamente todo está listo para la celebración de las actividades, una pista especialmente diseñada para que los pilotos pongan a prueba todas sus habilidades, pues deberán sortear diversos tipos de obstáculos como arroyos, piedras y partes empinadas.

La pista estará abierta desde el sábado 1 de octubre de las 11:00 a las 14:00 horas, esto dará oportunidad para que las tripulaciones puedan recorrerla y hacer su reconocimiento, para que un día después no tengan sorpresas.

Las actividades comenzarán el domingo desde las 09:30 horas, con las categorías Promocionales y Novatos; seguirán con Intermedios y Expertos. Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría.

Adelantaron que ésta tendrá un recorrido de cerca de 5 kilómetros por vuelta; algunos deberán mantenerse una hora y media sobre éstas, y otros, dos horas, de acuerdo con su categoría.

Se convoca a las categorías: Promocionales, Novatos, Intermedios, Expertos, además de las carreras infantiles que se han venido llevando a cabo como Piwi y Piwi1.

Sánchez declaró que quienes quieran llegar un día antes, podrán acampar en la zona donde su ubica la pista, actividad que comenzará desde las 20:00 horas del sábado 1 de octubre.

Para llegar a la pista los participantes deberán pasar junto al mercado de madera en la Villa de Zaachila, está muy cerca de la carretera a Santa Inés del Monte, poco antes de la agencia de policía de la Lobera.


aa

 

Relacionadas: