Yorskhire, rey del Torneo “Jaque con Tomate”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Yorskhire, rey del Torneo “Jaque con Tomate”

La justa del deporte de la mente reunió a cerca de 160 jugadores de Oaxaca, Puebla y Chiapas


Yorskhire, rey del Torneo “Jaque con Tomate” | El Imparcial de Oaxaca
Yorkshire Garnica dejó claro que en su casa y con su gente se le respeta

La experiencia de Yorshire Garnika López salió avante en el Torneo Abierto de Ajedrez “Jaque con Tomate”, celebrado en el salón de eventos Quinta la Azucena, en San Francisco Tutla.

A la convivencia del llamado deporte de la mente llegaron 157 ajedrecistas provenientes de las 8 regiones del estado de Oaxaca, así como trebejistas de Puebla y Chiapas.

En la máxima división, Yorshire Garnika fue profeta en su tierra y se proclamó campeón, con 6.5 puntos, superando a David Ávila Miguel de Puebla, con 6 puntos; en tercero se colocó el también poblano Daniel Alvarado Garzón, seguido de Ángel Hiram Torres Santiago, de Oaxaca, y en quinto quedó Jorge Gonzalo Estrada.

 

Los jóvenes talentos del ajedrez local estuvieron presentes en el evento

 

En lo que respecta a Sub-14, las palmas se las llevó Oswaldo Yam Hernández Pérez con 6 puntos; en segundo concluyó Fernando Cortés Guzmán con 5; en tercero, Nicólas Melo Vásquez con 4; en cuarto, Luis Camilo López Tapia y cerró el top cinco, César Ruiz García.

En la categoría Sub-12, Ilan Said González Sánchez confirmó su talento y se quedó con el primer lugar con 6 puntos; en segundo puesto se colocó Cristóbal Andrés Cortés Guzmán, con 5 unidades; en tercero se ubicó Sergio Bravo García de Puebla, con 4; en cuarto, Lucca Santiago Méndez, y en quinto, Jesús Alberto Santiago Luna.

En Sub-10, los laureles fueron para Omar Maya Martínez, de ocho años, cosechando 6 puntos, como subcampeón cerró Erick García García; el bronce quedó en poder de Rafael Cortés Guzmán, en tanto que Osmar García Mendiola y Juan Carlos Vásquez finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

 

Las acciones fueron avaladas por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca

 

A decir de Arka Ravi López Justo, director del club Jaque con Tomate, la categoría más competida fue la Libre, al contar con 71 jugadores, seguida de la categoría Sub-10 en la que participaron 43 jugadores. En la categoría Sub-12 hubo 25 participantes y en la categoría Sub-14 entraron en acción 18.

La premiación del torneo consistió en una bolsa de más de 15 mil pesos en efectivo y en especie.

El ritmo de juego fue de 10 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Por el número de jugadores, la categoría libre se tuvo que jugar a 7 rondas. Las demás categorías se jugaron a 6 rondas.


aa

 

Relacionadas: