Oaxaca definió a sus seleccionados - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca definió a sus seleccionados

La selección oaxaqueña se determinó después de la toma de marcas oficiales a los deportistas


  • Oaxaca definió a sus seleccionados
  • Oaxaca definió a sus seleccionados
  • Oaxaca definió a sus seleccionados

Oaxaca definió a su selección rumbo a los Paranacionales Conade 2022, que se realizarán del 10 al 23 de diciembre, en Hermosillo, Sonora.

La representación local estará conformada por 39 personas, de las cuales 24 son deportistas, siete entrenadores, cuatro jueces, un jefe de misión y tres oficiales, informó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Los deportes que tendrán representación en la justa nacional, son: powerlifting, paraatletismo, golbol y paranatación; mientras que en jueceo habrá representación en parabasquetbol y golbol.

El deporte que abrirá el primero de los cuatro bloques de la competencia es la paranatación, que se realizará del 10 a 12 de noviembre y donde Oaxaca tiene a cuatro representantes encabezados por la experimentada sirena Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes; todos de la mano del entrenador Edgar Noel Martínez Hernández.

El golbol se jugará del 14 al 16 de noviembre, donde Oaxaca tiene dos equipos, entre ellos el de la rama femenil en la categoría menor, quienes fueron campeonas el año pasado al vencer en par de ocasiones al representativo de Nuevo León.

La disciplina de paraateltismo, que tiene a siete oaxaqueños, iniciará compitiendo en la división menor y mayor, en la misma fecha del golbol y la superior competirá del 18 al 20 de noviembre, ya en el tercer bloque, donde entrarán en acción los medallistas en varias ocasiones, Juan López Santiago y Rebeca Citlaly Cortés Montaño.

El powerlifting será el deporte que cierre actividad para Oaxaca, el 23 de noviembre, cuando entren en acción tres deportistas, encabezados por Nereida Juárez, actual campeona nacional en la disciplina.

Como cada año, el Incide, aseguró que respaldará a cada representante con su uniforme exterior y de competencia, además de los traslados vía aérea, ida y vuelta, así como la organización del abanderamiento para cada representante, a finales del mes de octubre.

 


 

Relacionadas: