Convocan a oaxaqueños a la selección mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a oaxaqueños a la selección mexicana

Cecilia Ramírez y Alberto Reyes fueron considerados para representar al país en Uruguay


Convocan a oaxaqueños a la selección mexicana | El Imparcial de Oaxaca
Alberto Reyes es uno de los seis elegidos para Juvenil / Cecilia Ramírez es considerada dentro de la selección Élite

Los triatletas oaxaqueños Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez y Alberto Reyes fueron convocados a integrar la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Triatlón, los días 29 y 30 de octubre en Montevideo, Uruguay.

El llamado de estos atletas lo oficializó la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), por medio de un comunicado.

En total son 16 los seleccionados aztecas que están considerados para este evento: 6 en categoría Juvenil y 10 en Élite y Sub 23.

Cecilia Sayuri, medallista de oro en Nacionales Conade, así como medallista en campeonatos mundiales, está considerada dentro de la categoría Élite, junto a Lizeth Rueda Santos, Anahí Álvarez Corral, Sofía Rodríguez Moreno y Rosa María Tapia. Mientras que en varonil asistirán: Crisanto Grajales Valencia, Rodrigo González López, Adrián Pineda Irving, Jorge Alarcón Familiar y Aran Peñaflor Moysen.

En el caso del oaxaqueño Alberto Reyes Morales, se encuentra en el grupo de la selección Juvenil, con Osvaldo Darell Zúñiga Fierro y Nicolás Probert en varones, y en femenil fueron convocadas Jimena de la Peña Schott, María López Faraudo y Marcela Álvarez Solís.

En la misiva, la Femetri preciso que la selección de relevo mixto se conformará un día antes del evento, y todos los atletas convocados deberán tener la disposición para participar en la especialidad.

Por último, la Federación Mexicana de Triatlón, precisó que los atletas llamados tienen hasta este 24 de septiembre para confirmar su participación.


aa

 

Relacionadas: