El Fantasma Jr. quiere hacer historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Fantasma Jr. quiere hacer historia

El próximo domingo se enfrentan en lucha mascara vs. Mascara, Endeavor y Fantasma Junior, en el décimo aniversario de la Arena Pepe Cisneros


El Fantasma Jr. quiere hacer historia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / En el décimo aniversario de la Arena Pepe Cisneros se celebrará la batalla

El próximo fin de semana podría llegar a su fin, la rivalidad entre Fantasma Junior y Endeavor, quienes desde hace varios meses, han mantenido feroces encuentros para demostrar quién es el mejor del grupo de los Mercenarios.

En el marco del festejo del décimo aniversario de la Arena Pepe Cisneros, que se celebrará en las instalaciones de la Arena San Francisco, se presentarán el domingo 18 de septiembre los dos gladiadores, en duelo máscara contra máscara.

Al respecto, Fantasma Junior dijo a EL IMPARCIAL, “esperamos marcar historia, se presentará  un fantasma, que va defender a capa y espada su máscara, que he portado durante 25 años, se dice fácil pero me ha costado lágrimas, lesiones, descalabros, pero también, trofeos campeonatos, cabelleras y máscaras”.

Declaró que no es una rivalidad al vapor, esta se inició desde el inicio de su carrera, “Endeavor, siempre ha sido una piedrita en el zapato, siempre lo he buscado y tratado de acorralar, pero siempre huye, espero que ahora sea la última”.

Fantasma Junior es una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre oaxaqueña, pese a ello, no ha quedado exento de las lesiones y recuerda que hace unos 15 años tuvo una fuerte lesión, “en un tope, me golpe con el filo del ring, me lastime las cervicales, debido a esto estuve tres meses encamado, pero con esfuerzo y el apoyo de la familia logre salir adelante y volver a los encordados”.

Sin embargo, la experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas, ahora es compartida con las nuevas generaciones, “los Mercenarios, no hemos catalogado por ser una facción que impulsa a nuevos talentos, es necesario sacar nuevas caras y dar parte de nosotros, para que la lucha libre no muera”, dijo.

 

Se necesita mucho trabajo para despuntar en este deporte

 

“Tenemos la lucha en la sangre”: Endeavor

 

Endeavor tiene más de 25 años de carrera deportiva, tiempo durante el cual se ha consolidado como referente de este deporte en el estado, al respecto el pancracista oaxaqueño, declaró que inicio el amor fue gracias a su padre.

Al respecto, indicó que primero se enroló su hermano y posteriormente fue él, quien comenzó a practicar esta disciplina, “luego empezó el ego, por demostrar quién es el mejor, quien es el que manda dentro de los Mercenarios”.

Dijo que cuando nació esta facción, le gustó mucho a la gente que ha llegado a pelear por demostrar quién es el mejor, “aprovecharemos los 10 años de la Arena Pepe Cisneros, para tener la lucha mascara contra mascara, del próximo domingo”, dijo.

Endeavor dijo que a lo largo de su carrera deportiva ha logrado alternar con grandes exponentes de la lucha libre nacional, tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre, como de la Triple A, siempre demostrando que en Oaxaca se cuenta con gran nivel.

Espero ganar el próximo domingo, esto hará que me gane el título de maestro, muchos me dicen, porque doy clases, pero siento que aún no lo soy, eso hará que lo consiga.

 

Claro que me ha gustado enseñarles, lo poco que sé, porque no soy una eminencia, ni me considero, les aporto un granito de arena”.

Reconoce que la preparación es básica para obtener buenos resultados, “todos los rivales difíciles, no hay que menospreciar a nadie, cada una me ha dejado una gran enseñanza, pero sobre todo, lo importante es que el público se vaya satisfecho”.

La lucha libre no es un juego y muestra de ello fue el esguince de cervicales que sufrió hace algunos años, pero gracias al reposo y atención médica logró recuperarse.

Agradeció a la Arena Pepe Cisneros, por darles oportunidad de seguir mostrando su calidad en el cuadrilátero y reconoce que la guerra de egos provoca que se calienten, por demostrar quién es el mejor.

 

Ambos integrantes de Los Mercenarios, buscan demostrar quién es el mejor / El próximo domingo se enfrentan en lucha máscara vs máscara, Endeavor y Fantasma Junior

aa

 

Relacionadas: