Este jueves comienza la fiesta del tenis en Brenamiel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Este jueves comienza la fiesta del tenis en Brenamiel

Participarán 78 jugadores en la Copa UTR


Este jueves comienza la fiesta del tenis en Brenamiel | El Imparcial de Oaxaca
La justa reúne a jugadores de distintos clubes de la entidad

Con la participación de 78 jugadores, este jueves se pone en marcha la Copa UTR Independencia de Tenis 2022, en las canchas duras del club deportivo Brenamiel.

La contienda es organizada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), y entregará una bolsa de premiación a repartir de 40 mil pesos.

A la cancha entrarán en acción raquetistas de categorías: A, B, C, D mayores y D menores, tanto en la rama varonil, como femenil.

Al respecto, Adolfo Martínez Barragán presidente de la ATEO, comentó que este evento se disputará únicamente en la modalidad de singles.

Y recordó que al ser de rango UTR, se refiere al sistema Universal Tennis Rating, programa de clasificación global que mediante el uso de un algoritmo puntúa a todos los jugadores en una escala de entre 1 y 16.5 sin importar si son infantiles, juveniles, adultos, profesionales, amateurs o universitarios.

Debido a esta cualidad, el evento les da la oportunidad a los raquetistas de acceder a más torneos de buen nivel en un futuro.


aa

 

Relacionadas: