A solo dos meses del Mundial ¿podrá Francia obtener el bicampeonato?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A solo dos meses del Mundial ¿podrá Francia obtener el bicampeonato?

La última Copa del Mundo que se disputa con 32 selecciones está a la vuelta de la esquina. A continuación, un análisis de cómo llegan los principales favoritos a llevarse el torneo.


A solo dos meses del Mundial ¿podrá Francia obtener el bicampeonato? | El Imparcial de Oaxaca
FUENTE: elsoldemexico.com.mx

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y la emoción es tan grande que olvidamos lo inédito que es el hecho de jugarse en noviembre y diciembre. Como siempre, las expectativas son altas y hay muchos países que parten como serios candidatos a levantar la copa el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Empecemos por el vigente campeón, Francia. Los galos tienen la fortuna de contar con uno de los mejores planteles de todo el torneo, teniendo como principales figuras a Karim Benzema y Kylian Mbappé. No pasaron grandes apuros en las eliminatorias y le sacaron seis puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Ucrania. Lo preocupante para Didier Deschamps es la lesión de Paul Pogba. El mediocampista de la Juventus fue recientemente operado y estará a disposición recién una semana antes del encuentro inaugural, por lo que llegaría sin ritmo competitivo.

Otros dos europeos que siempre se tienen en cuenta son España y Alemania, quienes comparten el grupo E junto a Japón y Costa Rica. Los hispanos volvieron a mostrar su competitividad al llegar hasta las semifinales de la pasada Eurocopa, mientras los teutones acumulan tres certámenes importantes (Euro 2016 y 2020, y Mundial 2018) sin llegar a instancias finales. Ahora, con Hansi Flick pretenden volver a estar entre los primeros lugares.

Inglaterra cuenta con una generación de futbolistas muy destacados en la Premier League. Consiguieron el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Rusia y el subcampeonato de la Eurocopa 2020, ahora su objetivo es dar el salto definitivo y hacerse con un título internacional después de 56 años de sequía.

Para cerrar el capítulo de los europeos, no podemos dejar de mencionar a selecciones como Portugal o Bélgica. Sin tanto peso a nivel histórico, pero con escuadras llenas de atletas de los equipos más destacados del mundo.

Sumado a los del Viejo Continente, están los dos gigantes sudamericanos: Brasil y Argentina. La Verde Amarela es siempre uno de los grandes contendientes y querrá obtener el hexacampeonato en la última copa de Neymar. Por su parte, los de Lionel Scaloni son los vigentes campeones de la Copa América y el combinado nacional con la mayor racha de imbatibilidad en el fútbol internacional. El conjunto liderado por Lionel Messi armó un grupo mentalmente sólido y es de las ediciones recientes en las que la Albiceleste llega mejor preparada.

Son muchos los países que aspiran a tocar la gloria a final de año y solo uno podrá lograrlo. A dos meses del pitazo inicial, muchas cosas pueden pasar y es difícil saber quién será el ganador. Sin embargo, Sportytrader tiene un completo análisis de lo que pueda ocurrir en la cita mundialista. De esto, se puede encontrar más información en el espacio dedicado que tiene este portal a las Predicciones Catar 2022.

Por último, en Concacaf México no transitó una clasificación como la que venía acostumbrado. Fue desplazado por Canadá y Estados Unidos, y el ciclo de Tata Martino no es del agrado de una gran parte de los aficionados y la opinión pública. ¿Podrá el Tri superar el famoso cuarto partido?

A su vez, Costa Rica accedió a su tercer Mundial consecutivo luego de batir a Nueva Zelanda en el repechaje. Los ticos sueñan con una participación parecida a la de Brasil 2014, donde lideraron una zona con Italia, Uruguay e Inglaterra, y en la que cayeron recién en los cuartos de final por penales ante el combinado neerlandés de Loius Van Gaal.


aa

 

Relacionadas: