Noemí del Carmen en clínica de natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Noemí del Carmen en clínica de natación

La joven mentora dijo sentirse contenta de compartir una ponencia


Noemí del Carmen en clínica de natación | El Imparcial de Oaxaca
La entrenadora oaxaqueña tiene una larga carrera, como nadadora y como entrenadora

La entrenadora oaxaqueña Noemí del Carmén Domínguez Bielma, se codeará con figuras del deporte de las brazadas mexicano, al ser parte de los ponentes que impartirán la quinta Clínica Internacional de natación pedagógica, que se efectuará de forma virtual el ocho de octubre.

En charla con EL IMPARCIAL, la joven mentora, detalló dijo sentirse contenta de compartir una ponencia, con figuras que han sido su ejemplo a seguir, como es el caso de los especialistas: Armando Sánchez, Alberto Lizzi, Lulú Cisneros y Julio Tenorio.

A la oaxaqueña, le va a tocar abrir la capacitación, con el tema: Experiencia de vida en el medio acuático.

Al respecto, Domínguez Vielma, comentó que su propósito es inspirar tanto a atletas, como entrenadores, sobre la importancia del agua en el desarrollo motriz e inclusivo.

La natación me ha dado todo, por eso yo quiero devolver un poco de todo ese aprendizaje y ese amor en nuevas generaciones”, manifestó la ex seleccionada estatal.

Aprovechando el espacio, invitó a la comunidad bracista de la entidad para que se integren a la capacitación, que inicia a las cuatro de la tarde y concluye a las nueve de la noche.

El resto de los temas que se ofrecerán son: Estimulación acuática para bebes, a cargo de Lulú Cisneros, de cinco a seis de la tarde.

De 18:00 a 19:00 horas, será la intervención de Alberto Lizzi, quien versará sobre: Pedagogía de la natación desde aprender a nadar hacia emprender el proyecto entrenar infancia y pubertad.

Posteriormente, Julio Tenorio hablará de Actividades acuáticas respetuosas (no a la violencia en el medio acuático).

Y para cerrar la actividad, el profesor Armando Sánchez, se encargará del tema: neuroaprendizaje de la enseñanza técnica.

Esta clínica es impulsada por el Instituto Superior del Deporte y Cultura Física.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico: 9511717615.


aa

 

Relacionadas: