Pide apoyo para viajar a Mundial de Trail de Montaña en Tailandia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pide apoyo para viajar a Mundial de Trail de Montaña en Tailandia

La atleta Mariel Salazar pidió apoyo de todos para el transporte, hospedaje, alimentación así como trámites migratorios


Pide apoyo para viajar a Mundial de Trail de Montaña en Tailandia | El Imparcial de Oaxaca
Refirió que no cuenta con los recursos para asistir a esta competencia internacional

La atleta huajuapeña Mariel Salazar Tapia, solicita el apoyo del sector empresarial, instituciones afines al deporte y la sociedad en general para cumplir su meta de viajar al Campeonato Mundial de Trail, a efectuarse en Tailandia. El apoyo recaudado lo destinará en transporte, hospedaje, así como en lo requerido para participar en este mundial al cual clasificó al obtener el primer lugar, en la categoría juvenil de 6 kilómetros del Campeonato Nacional de Montaña, celebrado en Cerro Gordo, en Tepatitlán, Jalisco.

El apoyo recaudado lo destinará en transporte, hospedaje, así como en lo requerido para participar en este mundial al cual clasificó al obtener el primer lugar, en la categoría juvenil de 6 kilómetros del Campeonato Nacional de Montaña, celebrado en Cerro Gordo, en Tepatitlán, Jalisco.

Para solicitar detalles de su competencia o hablar directamente con Mariel Salazar, los interesados en apoyarla pueden marcar al número 953 174 84 83, así mismo se habilitó el número de cuenta: 154 33 44  649, del Banco Bancomer número de tarjeta: 41 52 31 34 67 55 92 46 a nombre de su familiar, Silvia Teresa Salazar Tapia.

Mariel Salazar, es atleta de alto rendimiento e integrante del Club de atletismo Legión Mixteca, actualmente es Campeona Nacional en los 5 mil metros planos en el campeonato nacional sub 20 realizado en el estado de Querétaro.

Su logro más reciente fue lograr el campeonato nacional de trail de montaña en categoría juvenil que le permitió clasificar como representante de México al mundial de montaña a Tailandia.

Refirió que para esta competencia internacional no cuenta con los recursos suficientes para poder asistir  a este mundial de atletismo, “requiero del apoyo de todos para el transporte, hospedaje, alimentación así como trámites migratorios”.

Cabe mencionar que Natali Brito, famosa deportista, atleta y velocista mexicana, desde su cuenta de Facebook, pidió el apoyo para Mariel Salazar, al señalar que las instituciones deportivas del país no tienen interés de apoyar a los atletas de alto rendimiento que buscan representar a México en el mundo.

Todos sabemos lo mal que están las instituciones que lideran el deporte en nuestro país, por ello todos los atletas tienen que buscar apoyo hasta debajo de las piedras para cumplir sus metas”, comentó.


aa

 

Relacionadas: