Abren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte

Este año se han destinado 110 mil pesos; además de la medalla conmemorativa


Abren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Ayer fue dada a conocer de forma oficial la convocatoria

Ayer, jueves, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2022, que cierra sus registros el 12 de octubre, en las oficinas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Como en años anteriores, los rubros a considerar dentro del PED son tres: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Con base en la convocatoria dada a conocer por el Incude, para la determinación del Premio Estatal se tomarán en cuenta los logros obtenidos o proyectos realizados en los tres rubros, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022, a nivel estatal, nacional e internacional.

Una vez cerrada la convocatoria, el 14 de octubre se efectuará la insaculación del jurado, que lo conformarán dos representantes de las asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento; tres representantes de los medios de comunicación especializados; un atleta y un entrenador que haya obtenido el PED en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Incude.

La primera reunión del jurado será el 17 de octubre y la segunda, el 19 del mismo mes, en la que se definirá al o los ganadores de este año.

La entrega del PED en este 2022, se efectuará en el marco de la ceremonia cívica deportiva, conmemorativa por el inicio de la Revolución Mexicana.

El Premio Estatal del Deporte consta de una cantidad en numerario de 110 mil pesos, que se dividirán de forma proporcional y equitativa, en caso de ser más de dos los premiados.

Además del estímulo económico, se entregará una medalla conmemorativa al o los ganadores.

 

Las autoridades del Incude se comprometieron a llevar un proceso legal e imparcial

 

En la presentación de la convocatoria, se contó con la presencia de la directora del Incude, Montserrat Aragón Heinze, quien garantiza completa imparcialidad y legalidad en el proceso, además de invitar a las asociaciones deportivas e instituciones a postular a sus mejores atletas.

En su intervención, Aragón Heinze aclaró que todos los deportistas, entrenadores o promotores deportivos que resulten postulados, no son “candidatos”, mejor dicho son aspirantes a dicho galardón.

A fin de evitar conflicto de intereses por el proceso de dictamen, comentó que no podrá tomar parte del jurado, quien tenga relación con las propuestas a candidatos para el PED.

Asimismo, la directora del Incude compartió que en próximos días darán a conocer la convocatoria del Premio Municipal del Deporte, para que estén atentos los ayuntamientos de la entidad.

En la conferencia de prensa, Montserrat Aragón estuvo acompañada por Carlos César Hernández Castro, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte; Constantino Avendaño Espinoza, responsable del departamento de alto rendimiento; Mario Izquierdo Betanzos, encargado de deporte adaptado; Ana Isabel Hernández Castro, jefa de la Unidad de Cultura Física y la abogada, Lemny Sugey García Reyes, que dio legalidad de la presentación, y dará fe en el proceso ante notario público.

Por último, los directivos del Incude precisaron que mayores detalles referentes a la convocatoria los pueden encontrar en sus redes sociales oficiales, o bien se puede asesorar a la generación de expedientes en las oficinas que se encuentran en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.


aa

 

Relacionadas: