Vuelve la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelve la Copa Universitaria

La competencia arranca este sábado y concluye su fase regular el 12 de noviembre


Vuelve la Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca
En conferencia de prensa, fue presentada la justa estudiantil

Con la participación de siete instituciones de la entidad, el próximo 10 de septiembre se pone en marcha la Copa Universitaria 2022, que involucrará competencias de basquetbol, beisbol, futbol asociación y futbol rápido, voleibol de sala y de playa, así como taekwondo y softbol.

La presentación de la justa estudiantil, se llevó a cabo a principios de semana, en la Universidad del Golfo, con la presencia de delegados deportivos de la Universidad Anáhuac, Universidad Regional del Sureste (URSE), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), La Salle, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), y desde luego los anfitriones.

La jornada inaugural se realizará este sábado en las instalaciones de los Leones Anáhuac, y cada sábado irán rotando la sede, posteriormente tocará a la URSE, enseguida a La Salle, después al ITO y enseguida a la UABJO.

Por decisión de los delegados institucionales, esta edición tendrá dos vueltas, es decir, que cada universidad será anfitriona de una fecha dos veces, a excepción de la UABJO, respetando el orden mencionado.

La justa estudiantil está pactada para concluir el 12 de noviembre, en el Tec de Oaxaca.

El sistema de competencia se definirá con base en el número de universidades inscritas en cada deporte, y cada institución deberá cubrir una fianza de 500 pesos, antes del ocho de septiembre.

Hay que recordar que esta justa tiene como objetivo foguear a los deportistas universitarios, con miras a las fases de Universiada Estatal 2023.

Estas Copas Universitarias, se interrumpieron debido a la pandemia desde hace un par de años, pero ahora regresan renovadas, y gracias a los integrantes de la COmisión Directiva Regional del Estado de Oaxaca (Condire),  a través de la Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Los roles de juego para la primera etapa, se darán a conocer este día y de este modo todo quedará listo para el arranque.

Por último, los organizadores precisaron que el equipo ganador del certamen, se llevará el título de “Campeón de la Copa Universitaria 2022”, de la disciplina correspondiente, y este galardón se mantendrá durante un año hasta cambiar de institución ganadora.


aa

 

Relacionadas: