Regresa el motocross a Villa de Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el motocross a Villa de Tamazulápam

El domingo se realizará la competencia Motocross Tamazulápam 2022 en la pista Llano Grande


Regresa el motocross a Villa de Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Igavec / Durante el evento también se estará rifando una Motocicleta marca Honda

En el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, el domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas se realizará la competencia Motocross Tamazulápam 2022, en el marco de la festividad en honor a la Virgen de la Natividad, la sede será en la pista Llano Grande, será un evento familiar que ya cuenta con la participación confirmada de 100 pilotos compitiendo en 13 categorías.

Ranulfo Mendoza Arroyo, presidente del “Raffles Racing Team” Moto Club, refirió que la pista Llano Grande, en donde se desarrollará este evento fue diseñada hace unos 10 años, “nuestra actividad de impulso al motocross se vio limitada por la pandemia al suspenderse todos los eventos, pero ahora estamos nuevamente promoviendo este deporte”.

En este sentido, dijo que se están retomando estas actividades deportivas en el motocross, “esperamos que el día 11 de septiembre esta actividad se realice sin ningún contratiempo como una convivencia familiar y siendo un espectáculo deportivo de primera categoría”.

Detalló que la bolsa de premios a repartir será de 50 mil pesos para los pilotos que obtengan los primeros lugares en cada categoría. Mendoza Arroyo, refirió que esta premiación la está donando el ayuntamiento de Villa de Tamazulápam.

Abundó que durante el evento también se estará rifando una Motocicleta Marca Honda Modelo 2022 XR 150 y cinco cascos de protección para motociclistas, con la finalidad de recabar fondos que serán destinados en sufragar los gastos que se derivan al organizar esta actividad.

La motocicleta que ser rifará es nueva y tiene un valor de más de 40 mil pesos, se están vendiendo 2 mil boletos con un costo de 100 pesos, esperamos que se puedan vender la totalidad de boletos para que este evento pueda desarrollarse de la mejor manera”, indicó.

 

Con esta competencia se reactivará actividad económica en Tamazulápam

 

Finalmente invitó a todas las personas y aficionados que les gusta este deporte, a que asistan y se pasen un rato agradable durante esta competencia, el acceso es totalmente gratis para todos, se decidió así para que puedan hacer presencia todas las personas que les gusta el motocross.

Por su parte, Ramiro Quiroz Salcedo, Presidente Municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, afirmó que esta actividad tiene la finalidad de reactivar la economía en este municipio y fomentar como un atractivo turístico a esta localidad que cuenta con balnearios, parajes naturales y una variada gastronomía.

Añadió que durante el tiempo de la pandemia la economía estuvo inactiva, “estamos reiniciando actividades de recreación, en este evento de categoría nacional también participarán motociclistas de otros países que sin duda ofrecerán un  gran espectáculo.

Concluyó compartiendo que con esta actividad deportiva Tamazulápam se estará proyectando como un destino a nivel nacional y estatal por la diversidad de eventos deportivos que están realizando, “agradecemos a los organizadores por habernos tomado en cuenta para este evento que estará fortaleciendo el turismo y la economía a nivel municipal”.


aa

 

Relacionadas: