Seis oaxaqueños entran al tatami
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seis oaxaqueños entran al tatami

Fernanda Getsemaní Alderete Luna encabeza el grupo de seis que entran en combate este día


Seis oaxaqueños entran al tatami | El Imparcial de Oaxaca

Un total de seis artemarcialistas oaxaqueños serán los que entren al tatami este domingo, en la modalidad de combate, dentro de la Olimpiada Nacional 2017.
Las competencias se desarrollan en el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad, donde los oaxaqueños vienen por las seis medallas del año pasado, entre ellas, la de oro que obtuvo América Maithé Comonfort García, en la división 12-13 años, de menos de 51 kilos.
De los seis que combatirán este día, solamente Fernanda Getsemaní Alderete Luna ganó medalla el año pasado, al pintarse de bronce, en la división 12-13 años, menos 55 kilos, por lo que es ella quien podría conseguir el metal para la entidad al ser su segundo año en la división.
Además, los atletas oaxaqueños que buscan quedar entre las preseas son Liz Yareni Pineda López, en la de menos de 44 kilos, Santiago Isaac Gallardo Pérez, en la de menos de 41 y Braulio Uriel Vásquez Diego, en menos de 57; todos en la categoría Infantil.
En lo que respecta a la de Cadetes, entran en acción Vania Judith Celorio Lazcano, en menos de 43 kilos y Jonathan Elihú Guzmán Santiago, que participa en la de menos de 45 kilogramos.
Las divisiones que compiten hoy y los próximos tres días son la Infantil y Cadete, mientras que para el 7 de junio se disputa el Poomsae y cierra con las peleas; ambas en la división 16-17 y 18-20.
El tae kwon do es la delegación más grande que representa al estado con un total de 34 artemarcialistas, de los cuales seis ya participaron, dando a Oaxaca un excelente resultado, que culminó en 10 preseas, mismas que se podrían incrementar para esta semana.