Oaxaqueños pescaron oro y plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños pescaron oro y plata

Gracias a ocupar los dos primeros lugares del evento nacional, Oaxaca estará presente en el Campeonato de Pesca de Lobina desde Irilla en el 2023


Oaxaqueños pescaron oro y plata | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo una destacada participación en el VII Campeonato Nacional de Lobina, efectuado en la presa del paraje Yugubene, en el cual participaron 120 valientes guerreros de 12 distintos estados del país, incluido el anfitrión Oaxaca.

A decir de los organizadores, el evento fue un éxito y cumplió con las expectativas planteadas.

Asimismo, detallaron que los dos primeros lugares del campeonato, consiguieron el derecho de integrar la selección mexicana que competirá en el próximo Campeonato de Pesca de Lobina desde Irilla en el 2023.

Luego de una ardua batalla, en las que se enfrascaron equipos de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Sonora, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes, Michoacán, Baja California Sur y por su puesto Oaxaca, el resultado fue favorable para los oaxaqueños.

Los coordinadores, admitieron que la pesca se tornó difícil, debido a que la temperatura y el clima no siempre fueron favorables, y esto obligó a que cada uno de los competidores aplicará sus mejores conocimientos y técnicas para conseguir el tan ansiado premio.

Tras la ardua jornada, el primer puesto fue para Manuel Silva Fernández de Oaxaca con un peso acumulado de 2.420 kg, obteniendo la medalla de oro.

El segundo puesto lo ocupó Domingo Martínez Canseco, también de Oaxaca con un peso acumulado de 1.970 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

Y el tercer sitio se fue para Coahuila, gracias a José Eduardo Molina Loaeza, con un peso acumulado de 1.600 kilos.

Este VII campeonato fue posible gracias al apoyo de las autoridades municipales y comunales de San Martín de los Cansecos, patrocinadores y por su puesto a Federación mexicana de la especialidad.

“Tenemos toda la confianza que nuestros dos representantes harán un excelente papel, representando a México y a nuestra asociación en el próximo Campeonato Nacional 2023”, detalló, por último, Raúl Antonio José Silva Gandarillas, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: