Terminó la clínica de Bob MacKinnon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Terminó la clínica de Bob MacKinnon

Fueron tres días de capacitación teórica y práctica, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”


Terminó la clínica de Bob MacKinnon | El Imparcial de Oaxaca
Bob MacKinnon, compartió su experiencia durante tres días

De forma satisfactoria llegó a su fin la Clínica de Basquetbol, que impartió el coach estadounidense Bob MacKinnon, en la capital oaxaqueña.

La segunda visita del experimentado mentor, se dio con el apoyo de la Fundación Telmex en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

A la actividad asistieron un total de 126 personas provenientes de las ocho regiones del estado.

A lo largo de dos días de actividad, el especialista en basquetbol colegial y con experiencia en la NBA, impartió diferentes temas como ataque individual para jugadores, ofensa individual para jugadores poste, construcción de ofensiva y zona ofensiva.

Además de defensiva-situaciones especiales, defensa individual para jugadores perimetrales, defensa individual para jugadores de poste, defensa en equipo en media cancha y principios defensivos de equipo en cancha completa; todas con teoría y práctica.

Al final de los dos días de la clínica, las y los asistentes entre entrenadores, instructores, jugadores y aficionados al deporte ráfaga, dijeron sentirse satisfechos con lo enseñado por Bob, quien mostró diferentes técnicas y actualizadas para el deporte ráfaga en comparación con el año 2018, cuando vino por primera ocasión a Oaxaca.

 

El evento fue organizado por Fundación Telmex y el Incude

 

En la clínica estuvo presente la presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (ABMO), Deyaney Aragón Miranda y el árbitro internacional de basquetbol, Diego Alberto Bornios Tapia.

Como en 2018, Bob MacKinnon se fue con una buena impresión de Oaxaca, destacando la buena participación de las y los asistentes, quienes en todo momento estuvieron dispuestos y abiertos al aprendizaje, con una retroalimentación importante, misma que llevarán a sus lugares de procedencia.

Al final de la clínica, el Incude entregó un reconocimiento a Bob MacKinnon como agradecimiento por compartir con las y los oaxaqueños el conocimiento adquirido a lo largo de estos 35 años en las duelas con equipos de alto nivel competitivo.

En tanto, a quienes asistieron a la clínica, el Incude les entregará también un reconocimiento por responder a la convocatoria y por querer aprender más de su deporte, sobre todo aquellos que tienen equipos de basquetbol y se encargan de formar a las futuras generaciones de jugadores.


aa

 

Relacionadas: