CRAD permanece abandonado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

CRAD permanece abandonado

El Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo lleva años olvidado por sus administradores


CRAD permanece abandonado | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / A seis años de su inauguración y cientos de millones de pesos invertidos el inmueble está en el abandono

Se cumplieron seis años de su inauguración el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), que hoy se encuentra en el abandono.

Durante más de cuatro años, el inmueble administrado por la empresa Fit & Go ha permanecido en continuo deterioro, realidad que se pudo apreciar durante un recorrido por este espacio.

El CRAD fue edificado con dinero público y puesto bajo el resguardo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, quien lo entregó en comodato a la empresa Fit & Go, que lo ha administrado durante más de cuatro años, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento el equipo se ha ido deteriorando, aunado con la queja de algunos de sus usuarios por los altos costos para su uso.

La pandemia de Covid-19, fue la oportunidad para que los administradores cerraran las puertas desde hace casi dos años y medio, hoy, las albercas que alguna vez estuvieron llenas de deportistas hoy lucen llenas de basura, además de que el polvo y los desechos están presentes en este espacio que implicó millones de pesos de inversión.

El inmueble localizado en el interior del Polideportivo Venustiano Carranza, entre los límites de la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino fue inaugurado el 16 de marzo del año 2016 por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, se dio a conocer que los trabajos tuvieron una inversión federal y estatal de 382 millones de pesos y beneficiará a más de 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

 

Puertas cerradas desde el inicio de la pandemia / Así lucen las albercas, ya sin más de dos años sin mantenimiento

 

En esa entonces se anunciaba que esta era la cuarta instalación de recreación y activación física que se edificaba y que al término de su administración se ejercerá una inversión de 1,650 millones de pesos en materia deportiva y cultural.

Informaron que el CRAD cuenta con 65 mil metros cuadrados de construcción y se conforma por dos secciones: el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza y las áreas exteriores.

Se cuenta con tres canchas de futbol con pasto sintético, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, 19 mil metros cuadrados de áreas verdes y jardines con 500 árboles nuevos, áreas de aparatos de ejercicio, de juegos infantiles y servicios. Además de una pista de atletismo, un ciclo vía, andadores, baños y vestidores, así como cuatro estaciones de vigilancia y tres estacionamientos.

En el CRAD hay una cancha de pádel (un deporte que se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales: la pelota, la pala y el campo de juego o pista); dos canchas de squash, una alberca semi-olímpica de 1 mil 642 metros cuadrados, albercas de aprendizaje y lúdicas; un gimnasio equipado que alberga 507 metros cuadrados; cinco Salas polivalentes en 615 metros cuadrados; sanitarios y vestidores, y un área comercial.


aa

 

Relacionadas: