Más de mil ciclistas en el GFNY
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Más de mil ciclistas en el GFNY

Este domingo se realizará la prueba ciclista con una gran cantidad de pedalistas


Más de mil ciclistas en el GFNY | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se llevará a cabo por primera vez en Oaxaca, el Gran Fondo Nueva York, que contará con más de mil 200 ciclistas, que en las primeras horas recorrerán carreteras de la entidad.

En conferencia de prensa, el ex pedalista profesional Raúl Alcalá, así como los jugadores históricos de Pumas de la UNAM y de la Selección Nacional de Futbol Jorge Negrete y Luis Flores invitaron a los pedalistas.

Acompañados de Salvador Flores Hernández de la marca Mayordomo y de Jorge Luis Santiago, reconocieron que la respuesta a las actividades han sido extraordinarias, indicaron que con ello se da mayor impulso al ciclismo en nuestro país.

Se dio a conocer que las actividades se desarrollan con el respaldo de la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca, así como con la iniciativa privada y Gobierno del Estado.

Detallaron que desde las 5 de la mañana se abrirán los corrales, para que puedan ingresar los pedalistas y a las 7:00 horas, se dará sobre la calle de los Derechos Humanos, frente al complejo deportivo Hermanos Flores Magón.

Indicaron que la prueba de ciclismo de ruta contará con dos rutas, la de distancia media con un recorrido de 95 kilómetros y la de distancia larga con 145 kilómetros.

Además, se informó que  el GFNY es organizada, por el ex ciclista profesional Raúl Alcalá, en coordinación con el Gobierno del estado, se dio a conocer que para ello, se han diseñado atractivas rutas que a través de las calles de la Verde Antequera.

La prueba se desarrollará sobre la Carretera Internacional, en el valle de Tlacolula, hasta la Vila de Mitla, donde iniciará la escalada de aproximadamente once kilómetros rumbo al palenque de Zompantle, en donde retornarán.

Detallaron que los pedalistas que se registraron en la ruta de media distancia se dirigirán a la meta en el punto de inicio.

El resto de la ruta larga, al llegar al Monumento a Juárez darán la vuelta para iniciar un ascenso sobre la carretera 175 para dirigirse a la Sierra Juárez hasta llegar al Pasajuego en Santa Catarina Ixtepeji, en donde darán vuelta en U para regresar al punto de inicio.

El serial dio inicio en mayo pasado en los Estados Unidos, y se desarrolla por diversas partes del mundo, en total se programaron seis fechas, la última será en 21 de agosto en Quito, Ecuador.