Mazatlán despelleja al León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mazatlán despelleja al León

La Fiera de Renato Paiva fue exhibida y dejó en claro que el equipo no camina.


Mazatlán despelleja al León | El Imparcial de Oaxaca

Los primeros 20 minutos del partido fueron de auténtico terror para la zaga de León, que vieron como Mazatlán los hizo ver mal y aseguró el triunfo con tres golpes certeros en el arranque del juego. La Fiera de Renato Paiva fue exhibida y dejó en claro que el equipo no camina.

Si los verdes se vieron mal la semana pasada que fueron goleados en Monterrey, esta tarde se vieron aún peor, con un desorden evidente de mediocampo hacia atrás y sin la profundidad necesaria como para tener capacidad de respuesta.

El elemento más señalado, sin duda, ha sido Stiven Barreiro, sin embargo, no se le puede cargar todo el peso de la culpa al colombiano. Toda la zaga esmeralda se ha visto muy limitada, incluido Paul Bellon, que había ofrecido grandes actuaciones en las primeras jornadas. En mediocampo, la situación no cambia, Luis Montes y Fidel Ambriz no se han entendido y no han podido con el paquete.

Corría apenas el minuto 5 cuando Édgar Bárcenas intentó un centro en los linderos del área y Barreiro lo desvió para mandar la pelota al fondo de su portería, sin opciones de reacción para Rodolfo Cota.

El primer golpe asestado dejó en shock a la Fiera y esto lo aprovecharon los mazatlecos. Nicolás Benedetti hizo una jugada individual por izquierda, dejó atrás a Castillo, Ambriz y Barreiro y cruzó a Cota para el segundo de la tarde.

Y por si fuera poco, al 17′ apareció Eduard Bello en el área esmeralda a centro de Benedetti, el venezolano controló y, de espaldas al arco, dio medio vuelta ante la floja marca de Osvaldo Rodríguez y concretó el tercer y definitivo.

Después de eso, León se salvó de una nueva roja para Fidel Ambriz y Rodolfo Cota bajó la cortina a pesar de los intentos de Mazatlán. Renato Paiva le dio mayor equilibrio a la central con el debut del francés Julien Celestine, pero la inoperancia de mediocampo hacia adelante se mantuvo y el marcador ya no se movió.

León se quedó con 9 puntos, mientras que Mazatlán porta las mismas 9 unidades, pero en el sitio 9 arriba de los verdes