América arrebata el invicto a Pumas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

América arrebata el invicto a Pumas

El cuadro azulcrema sumó tres puntos y saltaron hasta el noveno sitio de la clasificación


América arrebata  el invicto a Pumas | El Imparcial de Oaxaca

América se paseó por Ciudad Universitaria. El monólogo de grandes acciones americanistas silenció al Olímpico Universitario. Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los protagonistas en una noche donde la garra y el espíritu de los Pumas, jamás apareció, 0-3 final.

El Ame se plantó con valentía en el campo auriazul. La UNAM tuvo que golpear a las Águilas para intentar detenerlas. Diego Valdés parecía que no se levantaría luego de un duro golpe.

Cabecita Rodríguez le hizo un sombrero a Dani Alves y si no fuese por Julio González, el primero hubiera caído en el amanecer del juego. La confianza de los de Coapa fue total. Cáceres, muy errático en los anteriores encuentros, se animó con un potente disparo que González sacó con apuros.

La apertura del marcador llegó con la triangulación de los tres mejores hombres hasta el momento. Zendejas dejó solito a Henry. La confianza de la Bomba yucateca lo hizo picar el esférico, tras pegar en el larguero, Valdés apareció para empujar al fondo.

El descanso arribó no sin antes una salvada de González a bocajarro tras el impacto de Cabecita.

Lillini movió sus piezas. López, Diogo y Rodríguez entraron sin ser solución. América dominó por completo el encuentro.

El segundo no tardó en llegar. Martín retuvo la pelota con maestría ante la tibia marca del Palermo Ortiz. Se giró y dejó solito al Cabecita para el segundo.

El juego estaba sentenciado, la gente se apagó mientras el “¡Vamos, vamos América!” se escuchaba en todo el estadio.

Zendejas no se fue sin su premio. Una jugada individual fue suficiente para que Alejandro hiciera el tercero.

Los minutos sobraron en CU. No hubo más, América le pegó un baile a Pumas, le quitó el invicto y ya dejó atrás su malaria de resultados.