Se capacitaron en defensa personal - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se capacitaron en defensa personal

La organización MMW-MDK se pone a la vanguardia en técnicas de defensa, ante los altos índices de inseguridad en la entidad


Se capacitaron en defensa personal | El Imparcial de Oaxaca
Con éxito culminó la capacitación que se llevó a cabo en la capital oaxaqueña

Tres días de intenso aprendizaje abarcó el Curso de defensa personal, impulsado por la organización MoonMoo Won – Moo Duk Kwan (MMW-MDK) Oaxaca, impartido por el profesor Óscar Aguilar.

La capacitación tuvo lugar en el Gimnasio Universitario de CU, y a la cita acudieron aproximadamente 20 profesores y profesoras de MMW-MDK.

En charla con EL IMPARCIAL, Óscar Aguilar, originario de la Ciudad de México, entrenador de escoltas presidenciales, y con experiencia en puestos de seguridad nacional, destacó la importancia de la seguridad personal.

Tristemente por el contexto en el que estamos viviendo con altos índices delictivos es necesario estar preparados.

 

Desafortunadamente un sector vulnerable son las mujeres, y por ello los directivos de la organización MoonMoo Won y Moo Duk Kwan, decidieron invitarme a dar este curso”, detalló Óscar Aguilar.

Durante los tres días de actividad, detalló, se repasaron las técnicas elementales y fundamentales, que le pueden servir a cualquier persona para su seguridad

 

Ahora los profesores de MMW-MDK tienen la oportunidad de compartir lo aprendido

 

Hay dos puntos a destacar: uno de ellos es la actitud y los buenos hábitos; si yo salgo de mi casa y traigo la bolsa de marca o el reloj caro, desde ahí me estoy exponiendo y soy un blanco fácil, asimismo debemos tomar en cuenta dónde voy, qué hago. Todo esto va complementado con técnicas muy simples, pero de gran efectividad, que los maestros van a poder transmitir a todas las personas, especialmente a las señoritas, jóvenes y sin límite de edad”, explicó.

Las técnicas fueron desde cómo poder bloquear o desviar una agresión, y de cómo puedes hacer una técnica de contraataque, en caso de una situación o un evento crítico.

Antes de concluir la charla, el profesor invitó a la sociedad a que puedan hacer valer su voz, que tomen sus medidas preventivas acudiendo a los clubes de los maestros para capacitarse y se preparen para cualquier eventualidad.

Finalmente, felicitó a todos los profesores que tomaron el curso, porque están adquiriendo conciencia necesaria ante la actualidad y responsabilidad social.


 

Relacionadas: