¿Prohibidos? Los nombres de futbolistas más usados para registrar a niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¿Prohibidos? Los nombres de futbolistas más usados para registrar a niños

Los nombres de futbolistas son algunos de los más usados para registrar a niños. Entérate cuáles son los más populares y cuáles están prohibidos


¿Prohibidos? Los nombres de futbolistas más usados para registrar a niños | El Imparcial de Oaxaca

El Registro Civil de la Ciudad de México publicó una lista de 62 nombres prohibidos, con el objetivo de prevenir casos de bullying a niñas, niños y jóvenes, por lo que si tienes pensado ponerle a tu bebé el de alguno de tus futbolistas favoritos, mejor checa que no esté entre ellos. Aquí te decimos cuáles son los más usados.

Por increíble que parezca, el DIF publicó en Twitter el pasado 9 de agosto un listado de 62 nombres supuestamente prohibidos, aunque luego de una lluvia de críticas y reacciones negativas después de cinco horas decidió eliminar dicha publicación.

Los nombres prohibidos que había publicado el DIF son Aceituno, Amilcar, Aguinaldo, All Power, Anidvdelarev, Batman, Benefecia, Buerger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralalimpio, Cesárea, Cheyenne, Christmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diodoro, Email, Espinaca, Facebook, Fulanito, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter y Hermione.

También, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bind, Jorge Nitals, Lady Di, Marciana, Masiosare, Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida, Sol de Sonora, Sonora Querida, Telésforo, Terminator, Twitter, Usnavy, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa.

Para registrar a niños, los nombres de futbolistas más usados

De tal modo, puedes ponerle a tu bebé nombres de futbolistas como Leo, por Messi; Cristiano, de origen latino con un significado relativo a Cristo y uno de los más usados por el astro portugués e Iker, de origen vasco y significa “el que trae buenas noticias”, hecho famoso por Casillas.

Raúl es de origen germánico que significa “consejero valiente” y que se relaciona con Raúl González; Diego, de origen hebreo y significa “el instruido”, pero que todos lo relacionamos con Maradona; David, hebreo y significa “el querido”, que todos ubican por Beckham o De Gea y Sergio, de origen etrusco con un significado de “guardián” y que va con relación a Ramos y Agüero.

Muchos quieren ponerle a su bebé Gerard, variante catalana de Gerardo y tiene un significado de “guerrero valiente”, por Gerard Piqué; Luis, germánico y significa “guerrero ilustre” y que muchos ubican por Figo o Suárez, y Andrés, por Iniesta y de origen griego que significa “hombre valiente”.

Finalmente, Neymar se refiere al astro brasileño, de origen portugués y significa “venido del mar”, mientras Toni es griego y significa “el que se destaca entre todos”, aunque lo ubicamos más por Kroos, y Eden, por Hazard y que es hebreo que significa “natural y puro”. Así que, adelante, ponle a tu chavo el nombre del futbolista que quieras y sin miedo.