Lupita Montaño, brilló en Nacional Sub20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lupita Montaño, brilló en Nacional Sub20

A pesar de su juventud, Montaño Vicente destacó frente a oponentes de mayor edad


Lupita Montaño, brilló en Nacional Sub20 | El Imparcial de Oaxaca
Guadalupe Montaño, jugadora oaxaqueña con gran talento

La trebejista oaxaqueña Guadalupe Montaño Vicente, tuvo una dorada participación en el Campeonato Nacional Sub 20 de ajedrez, celebrado el fin de semana en la Ciudad de México.

La intervención de la integrante de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, cobra más relevancia, al tener apenas 13 años de edad, lo cual le augura un gran futuro.

“Lupita” asistió a la capital del país como parte de su fogueo con miras al Campeonato Panamericano de ajedrez, que se llevará a cabo en Colombia.

La dirigencia de la Asociación del deporte ciencia local, que encabeza el profesor Sergio Sánchez Martínez, felicitó a Montaño Vicente por su meritoria intervención en el Nacional, y reconoció la labor de todas las personas que la han apoyado en su trayectoria.

Asimismo, reconoció el invaluable respaldo de sus padres y entrenadores de la joven ajedrecista.

Vale la pena señalar que “Lupita” viene teniendo un segundo semestre del año con grandes resultados, ya que en el mes de julio conquistó el primer lugar de su división en el Campeonato Nacional Abierto de Verano de ajedrez “Cadereyta” 2022, efectuado en Querétaro.

Y en esa ocasión Montaño Vicente, se ganó su derecho como parte de la Selección de México, que asistirá al XXXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud.

A la par del título en Cadereyta, “Lupita” también consiguió hace un mes el tercer lugar en el Torneo de Ajedrez Rápido 2022, organizado por la Escuela de Ajedrez “Lic. Antonio García Cordero”, en coordinación con la Asociación Civil “Unidos por Tavehua”, en Santa María Atzompa.

Eso no es todo, ya que en los Nacionales Conade 2022, Guadalupe puso en alto el nombre de Oaxaca y se colgó la presea de plata en categoría Sub 14 femenil, en la modalidad 10+5.


aa

 

Relacionadas: