Realizan Curso Progresiones y Metodológica - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan Curso Progresiones y Metodológica

Las actividades se desarrollaron en la Normal de Villa Putla de Guerrero en deportes como: Futbol, Basquetbol, Voleibol y Atletismo


Realizan Curso Progresiones y Metodológica | El Imparcial de Oaxaca
Durante más de dos semanas se llevaron a cabo las actividades de capacitación

Del 18 de julio al 5 de agosto en la Escuela Normal Pdte. Lázaro Cárdenas de Putla de Guerrero, se llevó a cabo por primera vez el Curso Progresiones y Metodología de Enseñanza en Atletismo, Basquetbol, Futbol y Voleibol.

Las actividades fueron convocadas por la autoridad municipal del lugar, que invitó a especialistas de la materia de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, que fueron los encargados de compartir conocimientos, con profesores de educación física, deportistas y público en general.

Al respecto, el coordinador de las actividades y árbitro profesional Igor Itszvan Flores Florián, dijo que los trabajos fueron muy productivos, a lo largo de más de dos semanas, se lograron alcanzar los objetivos planeados.

Indicó que las instalaciones deportivas de la Normal Experimental, fueron excelentes para el desarrollo de las actividades, dijo que en lo que respecta al basquetbol, los trabajos corrieron a cargo de la profesora Cecilia Navarro Carballido.

Navarro Carballido se mostró contenta con la labor hecha en esa región del estado de Oaxaca, donde compartió sus conocimientos y experiencias en el llamado deporte ráfaga.

 

Se espera que estas actividades se puedan replicar en otras partes

 

Al profesor Abel Gutiérrez le tocó compartir la disciplina de Atletismo, mientras que Rafael Antonio González arbitro de voleibol y entrenador federado de este deporte, fue quien impartió este taller entre los presentes.

Por su parte el árbitro de Primera División Igor Isztvan Flores Florián compartió sus conocimientos en futbol, actividades que se combinaron con el curso de verano que se celebra en ese sitio.

Fue Flores Florián coordinador de las actividades, quien dijo que esto surgió del interés, “la mayoría somos profesores de Valles Centrales, solo Ramiro García Isidoro que estuvo también participando es de Juxtlahuaca”.

Agregó que esto logró gracias a Leopoldo Santana de Putla de Guerrero, “ahora, hay interés de otros municipios de poder llevar este tipo de actividades, que serán de mucho provecho para profesores, entrenadores y público en general”.

Al final agradeció la participación de todos los que hicieron posible las actividades.


 

Relacionadas: