Van cinco atletas por el Premio Estatal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van cinco atletas por el Premio Estatal

El galardón se entregará el 20 de noviembre próximo, en el marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana


Van cinco atletas por el Premio Estatal | El Imparcial de Oaxaca

Fueron registrados cinco atletas como aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2017, además de dos entrenadores y uno para Fomento e Impulso al Deporte, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
Este martes, en conocido hotel de esta ciudad, se hará la insaculación del jurado, en la que están convocados los representantes de los medios de comunicación, además de presidentes de asociaciones y quienes ya hayan ganado en alguna ocasión el galardón que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Cecude.
El cierre de registros se llevó a cabo ayer, a las 14:01 horas.Los logros a tomarse en cuenta para determinar el premio son en los captados en el periodo del 11 de octubre de 2016 al 10 del mismo mes del 2017.
En el rubro de deporte los candidatos son: América Maithé Comonfort García, de tae kwon do; Iván de Jesús Carbajal Balbuena, de ciclismo, Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, de atletismo; Jhony Corzo, de surf, y la Selección Oaxaqueña de Triatlón, integrada por Cecilia Ramírez Alavés, Ricardo Morales Vásquez, Dacia Martínez Díaz y Alberto Reyes Morales.
En el ramo de entrenador, únicamente están los registros de Arturo Caballero Pastor, de tae kwon do, y Joaquín Martínez López, de atletismo. En Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, sólo está la candidatura de José Manuel Ordaz, de atletismo.
El galardón lo entregará el gobernador Alejandro Murat Hinojosa el 20 de noviembre durante el acto cívico de aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y el PED consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos, que podrían ser para uno o hasta cinco ganadores.
El Premio Estatal del Deporte es el máximo galardón que se entrega a un deportista por sus logros en todo el país y es con recursos federales, directamente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La entrega se lleva a cabo en una ceremonia especial el 20 de noviembre, en las celebraciones de la Revolución de 1910, posteriormente se realiza el desfile cívico deportivo.