Disfrutan al máximo el Encuentro de Capoeira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Disfrutan al máximo el Encuentro de Capoeira

Practicantes de Colombia, Estados Unidos de América, Brasil, Alemania y México, le dan vida a la convivencia deportiva


  • Disfrutan al máximo el Encuentro de Capoeira
  • Disfrutan al máximo el Encuentro de Capoeira
  • Disfrutan al máximo el Encuentro de Capoeira

El berimbau, atabaque, pandero, agogó y reco-reco, le han puesto ritmo al séptimo Encuentro Internacional y Formatura de Capoeira 2022, que se lleva a cabo en Oaxaca, con la participación de aproximadamente 70 participantes, de distintas partes de México y del mundo.

La fiesta comenzó desde el jueves, con las clases para exponentes avanzados, las cuales se prolongaron hasta el viernes.

Para este sábado el Encuentro trasladó sus rodas y cálido ambiente, al Gimnasio Universitario del Centro, comenzando con clases gratuitas, así como intercambio de experiencias.

Al mediodía se dio paso al Torneo abierto de capoeira “Luta e Amizade”, en el que mostraron sus capacidades los exponentes infantiles, intermedios y avanzados.

La competencia fue presidida por Julio Cesar Sousa “Mestre Virgulino”, quien además de juecear el evento, también les dio tips a los concursantes para que tengan intervenciones más espectaculares.

La buena vibra, técnica y hermandad enmarcaron la justa, que se prolongó hasta las 14:00 horas.

Una vez cumplido con el Torneo, ahora solamente queda pendiente para hoy el batizado, cambio de grados y “formatura”.

En un principio las actividades de clausura estaban planeadas en el Gimnasio de CU, sin embargo, por motivos ajenos a los organizadores se efectuará en el Gimnasio Universitario del Centro.

A decir de Salatiel Castro Martínez “Golias”, hasta el momento el itinerario se ha seguido al pie de la letra y los asistentes han disfrutado de unos días extraordinarios en la capital oaxaqueña.

Asimismo, detalló que en el Encuentro se cuenta con practicantes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Alemania y desde luego de México.

Por la República Mexicana, llegaron exponentes de Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y por supuesto Oaxaca.

“La verdad que es muy bonito que la gente se encuentra disfrutando y compartiendo la capoeira, ha sido una gran respuesta y ahora nos toca cerrar la convivencia este domingo”, admitió el también director de Capoeira Cangaço Oaxaca.

Para este domingo se efectuará la ceremonia de graduación de alumnos del grupo Capoeira Cangaço Oaxaca, Puebla y Nuevo León, así como la formatura de los directores de cada estado que estarán obteniendo el grado de profesores y uno de instructor, por parte de su líder general, el “Mestre Virgulino”.


aa

 

Relacionadas: