Jugarán por el Día mundial del ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugarán por el Día mundial del ajedrez

La invitación se encuentra abierta a jugadores de categoría Sub 12 y Segunda fuerza


Jugarán por el Día mundial del ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es promover el deporte ciencia en la entidad

En el marco del “Día Mundial del Ajedrez”, este domingo se efectuará el Segundo Torneo del llamado deporte de la mente, en las canchas deportivas y techadas de la Agencia de Dolores.

Las categorías convocadas al evento son: Infantil sub 12 (menores 12 años), con rating y no clasificados, así como Segunda fuerza, con rating menor a 1850, menores y no clasificados.

En el caso de infantil, los interesados deben enviar su CURP y datos del responsable o tutor, bajo el Sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 15 minutos por jugador finish.

En lo que es segunda fuerza, consta de 20 minutos por jugador finish, con un tiempo para marcar el default de cinco minutos, a rondas consecutivas desde la primera ronda.

De acuerdo con los coordinadores, cada participante deberá llevar juego de ajedrez, y en caso de tenerlo reloj de ajedrez.

El certamen se efectuará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac).

 

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría

 

Las partidas están programadas para comenzar a las 9:30 horas, y el costo de inscripción por jugador es de 100 pesos.

Cada jugador tendrá que enviar comprobante de pago por whatsapp o email a [email protected], así como llevar el pago original el día del torneo.

Sobre la premiación, se informó que se galardonará del primero a quinto lugar de cada categoría, con obsequios donados por los patrocinadores y reconocimiento a estos lugares.

Parte de las inscripciones se dará en premios en efectivo, dependiendo del número de participantes, y otra parte en los gastos generales en la organización del torneo.

Para mayores informes y detalles, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 951 186 8405.


aa

 

Relacionadas: