Finaliza con éxito el Curso de nutrición en el desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Finaliza con éxito el Curso de nutrición en el desarrollo

La cátedra se realizó en el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”


Finaliza con éxito el Curso de nutrición en el desarrollo | El Imparcial de Oaxaca
Buena participación registró el curso taller

Con éxito concluyó el Curso-Taller “Nutrición en el desarrollo deportivo infantil y juvenil para una vida saludable”, impartido por la doctora Daniela Cerón González, en el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

La capacitación fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO.

En la instrucción se abordaron diversas temáticas vinculadas al mundo deportivo en el entorno de los atletas, desde las categorías infantiles a las juveniles.

Uno de los temas específicos fue la planificación nutricional en función de objetivos deportivos, la cual lleva un plan establecido para obtener ventajas y conseguir metas acorde al tipo de atletas que lo desarrolla.

 

Las actividades se realizaron en la FCFD de la UABJO

 

En el taller se ejemplifican los beneficios de diferentes alimentos, como el caso de la fibra soluble, la cual se puede disolver en agua y con ello se forma una especie de gel, dicha sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, mantiene estables los niveles de glucosa sanguínea y se puede encontrar en los cereales, leguminosas, frutas y verduras.

En más información relacionada con la capacitación, recientemente finalizó el módulo tres denominado “Contextualización de los elementos de la nutrición para una vida saludable”, correspondiente al curso taller “Nutrición en el desarrollo deportivo infantil y juvenil para una vida saludable”, el cual fue impartido por el licenciado en Nutrición, Víctor Ramírez Aquino, en instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


aa

 

Relacionadas: