Oaxaca será epicentro del golbol mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será epicentro del golbol mexicano

Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla y Oaxaca entrarán en acción


Oaxaca será epicentro del golbol mexicano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca será escenario de la justa preselectiva

Del 8 al 10 de agosto, Oaxaca será el epicentro del séptimo Torneo de Invitación de Golbol “Lunes del Cerro” 2022, que será de carácter preselectivo, rumbo a eventos de talla internacional.

Al respecto, Samuel Zenteno Juárez, dirigente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), precisó que contarán con la presencia de selecciones de distintos puntos del país.

Entre los equipos que ya confirmaron su asistencia, se encuentran: Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Puebla, tanto en la rama varonil como femenil. A estas selecciones se espera que se integren: Chiapas y Nuevo León, con sus jugadores de primera fuerza.

De Oaxaca se tienen considerados dos equipos varoniles, y en femenil se tiene considerado uno, con base de chicas que participan en el proceso de Paranacionales Conade, reforzadas por una de primera fuerza.

 

Se esperan equipos de distintas entidades del país

 

De acuerdo con Samuel Zenteno, la llegada de los jugadores está planeada para el próximo 8 de agosto, mientras que el torneo se desarrollará los días 9 y 10 de agosto.

Será una gran competencia y un gran reto para nuestros representantes, puesto que vienen estados de muy buen nivel, y trataremos de defender el trofeo en nuestra casa”, expuso el pionero del deporte adaptado.

Como medida sanitaria, todos los jugadores deberán realizarse una prueba de antígenos 24 horas antes de su viaje a la ciudad de Oaxaca, así como seguir todas las recomendaciones pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

Por último, Zenteno Juárez indicó que los equipos que representarán a Oaxaca se encuentran preparándose a conciencia y dejarán todo en la cancha, con el objetivo de tener el llamado a selección nacional.


aa

 

Relacionadas: