Checo Pérez se la rifa en Hungría: “Es crucial, intentaremos algunas cosas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Checo Pérez se la rifa en Hungría: “Es crucial, intentaremos algunas cosas”

El piloto de Red Bull acumula dos abandonos en las últimas cuatro carreras y se encuentra en una situación delicada respecto al Mundial de Pilotos


Checo Pérez se la rifa en Hungría: “Es crucial, intentaremos algunas cosas” | El Imparcial de Oaxaca
Checo Pérez se ubica a 70 puntos de distancia de Max Verstappen, líder de la clasificación de pilotos tras 12 carreras disputadas (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)

La Fórmula 1 está a una carrera de entrar en el receso de verano y, por ende, dar por terminada la primera parte de la temporada 2022, una que ha visto el dominio de Red Bull en cuanto a resultados y que tiene a Max Verstappen como cómo líder del Mundial de Pilotos.

Hasta hace poco más de un mes, Checo Pérez se encontraba metido de lleno en la pelea tras su triunfo en Mónaco y un segundo lugar aceptable en Azerbaiyán; sin embargo, desde entonces acumuló dos abandonos en cuatro carreras y se desplomó a 70 puntos de su compañero de equipo, quien en cambio se embolsó dos victorias y un segundo lugar.

Ante estos malos resultados y junto a su incomodidad reciente abordo del auto, el mexicano llegará al Gran Premio de Hungría con la necesidad de regresar al podio e incluso buscar la victoria; sin embargo, el poder de Ferrari y la calidad Verstappen lo han colocado ante una situación “crucial” este fin de semana.

De acuerdo con el tapatío en la zona mixta de Hungaroring, la temporada todavía es muy larga y no pierde la confianza por poder disputarle el Mundial a Verstappen y a los dos pilotos de Ferrari; sin embargo, para ello será clave tener una buena carrera en Hungría, cerrar bien antes de las vacaciones y regresar con todo al reinicio de las actividades.

“Creo que estas próximas cuatro carreras, cuatro fines de semana son muy cruciales en el campeonato”

Checo Pérez afirmó estar ante un fin de semana “crucial” en Hungría: “Intentaremos algunas cosas” (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger”

Además, adelantó que a partir de este fin de semana habrán cambios en su monoplaza, ya que en reiteradas ocasiones ha mencionado no sentirse cómodo como al principio:

“Vamos a intentar algunas cosas este fin de semana, así que espero que podamos estar más allá de todo. He estado más a gusto con el coche, digámoslo así, que en los últimos fines de semana, pero no hay nada que destaque. Creo que deberíamos poder solucionarlo rápidamente y volver a la forma en la que hemos estado durante toda la temporada”, afirmó para los micrófonos de la Fórmula 1.

CHECO PÉREZ: “LA TEMPORADA ES MUY LARGA TODAVÍA”

Estas palabras en relación a las dificultades para encontrar el ritmo, principalmente en los últimos dos fines de semana en Austria y Francia, donde padeció en clasificación, tuvo que remontar lugares e incluso fue superado por Mercedes; sin embargo, mantiene el discurso de que todavía quedan varias carreras para intentar reponerse.

Checo Pérez acumula seis podios, con una victoria incluida, luego de 12 carreras en la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El propio Sergio hizo un balance de las últimas carreras y explicó que, más allá de las dificultades, los dos abandonos son los que lo han perjudicado radicalmente en el Campeonato y que hoy lo tienen en una situación complicada para optar al título.

“Todavía es una temporada muy larga. Yo [no vengo] de una carrera tan buena, pero aun así terminé cuarto, buenos puntos. Lo que me ha estado matando últimamente han sido los DNF; ha sido muy costoso en el campeonato”

A este complicado presente se le sumó el buen rendimiento de Ferrari, quienes han perdido la oportunidad de acercarse a Red Bull debido a problemas de fiabilidad, estrategia e incluso errores en sus pilotos, pero que en el plano general han sido superiores toda la temporada en cuanto a los tiempos a una sola vuelta.

Además, en el GP de Francia se confirmó el regresó de Mercedes en tandas largas, al grado de terminar 2 y 3 en el podio y rendir con los mismos tiempos de los líderes, por lo que Checo Pérez tendrá que lidiar con nuevos rivales para seguir en busca del campeonato.


aa

 

Relacionadas: