Los Cuerudos alistas maletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Cuerudos alistas maletas

La tripulación oaxaqueña se alista para viajar al Bajío


Los Cuerudos alistas maletas | El Imparcial de Oaxaca

El deporte motor hizo una pausa, ahora luego de casi un mes estará de regreso con el Rally del Bajío donde los oaxaqueños Daniel y Paz Adolfo Hernández Morales confirmaron su participación para el próximo fin de semana.

El letargo en este deporte se dio por la participación de los pilotos mexicanos en Canadá, el Campeonato Mexicano de Rallies, retoma actividades, ahora con la edición No. 3 del Rally del Bajío a celebrarse los próximos 29 y 30 de julio en Guanajuato.

Para ello, el auto Volkswagen tipo Jetta se encuentra en proceso de preparación, para que en los próximos días trasladarse al estado minero, donde buscará colocarse entre los primeros lugares de su categoría.

La prueba motora contará con caminos sinuosos del tradicional rally guanajuatense, pasan por desapercibido, ya que el escenario para este evento será el pavimento. Así como también contempla la oscuridad de la noche ya que arrancará el día viernes 29 en punto de las 23:00 horas. Para finalizar el Sábado 30 de Julio en punto de las 16:30 horas con la premiación final.

Se informó que se tienen programados, un total de 317.62 kilómetros son los que contendrá este emocionante evento nocturno, de los cuales 107.14 corresponderá a 10 etapas cronometradas, cuatro de ellas desarrollándose bajo la luz de la luna, sobre las asfaltadas rutas del municipio de Silao Guanajuato, poniendo a prueba el manejo de los intrépidos pilotos participantes en este magno evento.

Se tiene la confirmación de 30 tripulaciones, entre las que destaca el regreso ya confirmado del piloto capitalino Luma García y su navegante él leones Jimmy Zapata quienes tendrán actividad dentro del grupo 1 a bordo de un Mitsubishi EVO IX. Así como también la participación del actual líder de la categoría Francisco Name y su navegante Jaime Zapata.

No obstante y como dice el dicho ni tarde ni perezoso, el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández quienes regresan triunfantes de Canadá también han confirmado su participación dentro de la categoría rally 2.


aa

 

Relacionadas: