Conservaron el liderato del Campeonato de Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conservaron el liderato del Campeonato de Off Road

Las fallas en las unidades de motor se hicieron presentes en la mayor parte de los participantes


Conservaron el liderato del Campeonato de Off Road | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La batalla por los primeros lugares fue intensa

Jesús González “Pasiones” y Frank Ochoa mantuvieron el liderato de las categorías Volkswagen 1600, así como Tubulares al correrse la quinta fecha del Campeonato de Off Road, que se llevó a cabo en la pista de Santa María Guelace, Tlacolula.

Pese a ser un día totalmente nublado y con lluvias cercanas al escenario, estas se negaron a caer sobre la pista, que hizo que las nubes de polvo inundaran el ambiente y durante del desarrollo de la carrera tapara la visibilidad a los corredores que iban detrás del líder.

Cerca de las 12:00 horas, cayó la bandera a cuadros y los primeros autos comenzaron el recorrido sobre la serpenteante pista de casi 2 kilómetros por vuelta, la adrenalina invadió a los pilotos que pisaron el acelerador a fondo, provocando que algunos de los motores se apagaran en plena competencia, perdiendo posiciones por tal motivo.

El trabajo en zona de pits, era intenso por hacer que los autos volvieran a la pista, sin embargo, conforme avanzaban las actividades más autos se fueron sumando a la serie de desperfectos.

Uno de ellos, el de Germán Zárate “El Pikachu”, que lideraba la prueba, disputándose la victoria con Jesús González, en cada curva se hacía latente el rebase del “Pasiones”, pero el motor de Zárate lo mantenía en punta.

 

Frank Ochoa es el mejor de tubulares, se mantiene como líder del campeonato / Jesús González “Pasiones” es el número uno de Volkswagen

 

Faltando dos vueltas al recorrido a mitad del circuito repentinamente el motor de Zárate se apagó, permitendo el paso de Jesús González que no dudó en asumir el liderato para ganar el hit.

En el hit final, fue Jesús González quien tuvo fallas en su unidad de motor, perdiendo tiempo valioso y el primer lugar, pese a ello, el triunfo de la ronda anterior lo dio el puntaje para quedarse con la fecha.

Mientras tanto en Tubulares, Frank Ochoa se mantenía en el primer lugar, el esfuerzo de los demás integrantes de la categoría, no lograban ante el poderío de su motor que lo mantenía sin muchos problemas en la primera posición.

También en este nivel se hicieron presentes las descomposturas de las unidades de motor, que hizo que algunos regresaran a sus casas antes de lo programado.

Fue la falta de autos para correr, lo que evitó que no se pudiera llevar a cabo la participación de las damas en esta fecha.

La siguiente fecha será durante agosto próximo, será la primera de dos que se tienen pactadas para llevarse a cabo en la ciudad de Nochixtlán, bajo la organización del Club Corazones Mixtecos.

Adelantaron que este lunes se celebrará una carrera de este tipo en una comunidad cercana a Nochixtlán, como preámbulo a las actividades.

 

RESULTADOS

 

1.- Jesús González “Pasiones

2.- Felipe Montesinos

3.- Germán Zárate “Pikachu”

 

Premiación categoría tubulares y prototipos

1° Frank Ochoa

2° Balam Pérez

3° Emmanuel Ortiz “killer”


aa

 

Relacionadas: