Oaxaqueños movieron sus piezas en Cadereyta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños movieron sus piezas en Cadereyta

La selección oaxaqueña de ajedrez regresó con un campeonato, un segundo lugar y un tercer lugar


Oaxaqueños movieron sus piezas en Cadereyta | El Imparcial de Oaxaca
Guadalupe Montaño Vicente, campeona de 13 años y menores / Eduardo Arturo Campos, subcampeón en Sub 9 varonil

Oaxaca tuvo una importante presentación en el Campeonato Nacional Abierto de Verano de ajedrez “Cadereyta” 2022, que se realizó en el Auditorio Ezequiel Montes de Cadereyta, Querétaro.

Durante tres días los seleccionados oaxaqueños mostraron toda su astucia en el tablero y consiguieron buenos resultados.

Dentro de la delegación destaca Guadalupe Montaño Vicente, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 13 años y menores. Con este logro la destacada ajedrecista se consolida como parte de la Selección de México, que asistirá al XXXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2023.

A la par de Guadalupe, también pusieron en alto el nombre de la entidad: Eduardo Arturo Campos Gorgorio, al conseguir el segundo lugar categoría sub 9 varonil: Martín Zamora Martínez, firmó el tercer lugar categoría tercera fuerza.

Diego Ramírez Ramos se colocó en cuarto lugar de la categoría 17 años y menores; Ilan Said González Sánchez, se adjudicó el quinto lugar en categoría 13 años y menores absoluta; Mateo Liam May Reyes fue el noveno lugar en la categoría 9 años y menores absoluta, y Santiago Hondal Alarcón, décimo en categoría 11 años y menores absoluta.

Al certamen en Cadereyta también asistieron: Osmar Caballero Gómez, Osvaldo Miguel Jiménez, Sebastián Hernández Hidalgo, Víctor Enrique Ortega Jacinto, Valdemar Vázquez Gómez, Eduardo Aguilar Martínez, Luis Anel Ramírez López, Uri Saamed Sánchez Soriano, Derek Carmona Arango.

Así como Fernando Emiliano Cortes Guzmán, Mariana Castellanos Miguel, Cristóbal Andrés Cortes Guzmán, Adir Riquelme Lazo Sánchez, Egbert David Orocio Mendoza, Jacob Depak Martínez Pérez, Miguel Adolfo Ortega Jacinto, Amezarit Sánchez Soriano y Erick Edmundo García García.

De regreso en la entidad, la directiva de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca hizo un balance favorable de la contienda que se jugó a seis rondas en  sistema suizo.

Finalmente, felicitaron a todos los jugadores por su entusiasta participación y reconocieron el apoyo de los padres de familia, clubes y entrenadores que forman parte de esta Asociación.


aa

 

Relacionadas: