Inicia la fiesta del tenis en el Deportivo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la fiesta del tenis en el Deportivo Oaxaca

Durante cinco días se librará una emocionante batalla en el torneo UTR de tenis


Inicia la fiesta del tenis en el Deportivo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Este miércoles comienza la fase eliminatoria

Todo se encuentra preparado para que este día se ponga en marcha el Torneo Nacional URT “Lunes del Cerro 2022”, al que entrarán en acción 90 tenistas en cuatro categorías, teniendo como escenario las instalaciones del Club Deportivo Oaxaca.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), indicó que en juego estará una bolsa de premiación que asciende a 44 mil pesos a repartir.

Los duelos están programados para comenzar este día a partir de las 10 de la mañana y se espera que la contienda concluya el domingo, con las finales y ceremonia de premiación, que consistirá en montos en efectivo.

A la batalla por la supremacía se convocaron a jugadores de categorías: Profesional, UTR 7-8, 5-6, 3-4 y 1-2 Mixto, en este sentido, se detalló que en la clasificación UTR, los jugadores de 7-8 son raquetistas con experiencia, mientras los clasificados 1-2 son novatos.

Sobre el sistema de competencia, recordó que únicamente se disputará en la modalidad de singles, a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros y el tercero a supermuerte, sin ventajas.

 

Serán tres días de acción en el Deportivo Oaxaca

 

El evento UTR, obedece al sistema Universal Tennis Rating, programa de clasificación global que mediante el uso de un algoritmo puntúa a todos los jugadores en una escala de entre 1 y 16.5 sin importar si son infantiles, juveniles, adultos, profesionales, amateurs o universitarios.

Gracias a esta cualidad, el evento les da la oportunidad a los raquetistas de acceder a más torneos de buen nivel en un futuro.

Martínez Barragán, precisó que el Torneo “Lunes del Cerro”, se lleva a cabo con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (ATEO), que involucra al deporte en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Finalmente, el dirigente estatal deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los raquetistas y los exhortó a disfrutar el evento, siguiendo todas las medidas de sanidad pertinentes.


aa

 

Relacionadas: