Anuncian campo traviesa Cerro Negro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian campo traviesa Cerro Negro

Las actividades se celebrarán el próximo domingo en Magdalena Yodocono


Anuncian campo traviesa Cerro Negro | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Fue presentada la medalla que se dará a los participantes

El próximo domingo en la comunidad de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, cerca de la ciudad de Nochixtlán en la región Mixteca se llevará a cabo la carrera de campo traviesa Cerro Negro.

La presentación de las actividades fueron encabezadas por la el responsable de la prueba pedestre Alberto Gaytán, así como con la colaboración de las autoridades municipales del lugar.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación estuvo el atleta José Gregorio Hernández que hace unas semanas ganó el Trail de la Mixteca, con esta victoria logró el boleto para asistir al Sierra Zinal, que se celebrará en Suiza.

Indicaron que las inscripciones son gratuitas, se encuentran abiertas y se pueden realizar con los integrantes del comité organizador que informó que hay capacidad para 600 o 650 corredores, “vamos ya en un 90 por ciento de la capacidad, esperamos que en los próximos días se cumpla el objetivo”, dijo Alberto Gaytán.

Declaró que serán dos rutas, una de 12 kilómetros, que servirá para que quienes se inicien en este deporte participen, esta prueba tendrá un desnivel acumulado de 640 metros; mientras que en los 25 kilómetros el recorrido será más técnico con desnivel positivo de mil 500 metros, indicaron que se instalarán puestos de hidratación cada cinco kilómetros.

 

Se espera la asistencia de más de 600 corredores

 

Pusieron hincapié, en que todos los participantes deberán presentar su esquema completo de vacunación contra Covid-19, así como tendrán que portar cubrebocas y tratar de mantener distancia en relación con las demás personas.

Al final se premiará a los primeros lugares de la categoría de 25 kilómetros, los de 12 tendrán solo reconocimientos.

La salida para la distancia de 25 kilómetros será en el centro de la población a las 7:00 horas, en la de 12 estos comenzarán a las 8:00 horas, se otorgaran medallas a los primeros corredores en terminar el recorrido.

Indicaron que durante el desarrollo de la competencia se ofrecerán algunos artículos, de los cuales parte de las ganancias se destinarán para apoyar al atleta mixteco José Gregorio Hernández, “esperamos que la comunidad atlética brinde su apoyo a José, pues él debe correr con los gastos que genere ir a Suiza”.


aa

 

Relacionadas: