Oaxaca toma el liderato en surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca toma el liderato en surf

Una vez concluido el segundo día de actividad en surf, Oaxaca cuenta con tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce


  • Oaxaca toma el liderato en surf
  • Oaxaca toma el liderato en surf
  • Oaxaca toma el liderato en surf

La selección oaxaqueña de surf sigue desatada en Baja California Sur Sur, y en el segundo día de actividades se colocaron como líderes del medallero de este deporte, al conquistar dos preseas de oro, una de plata y dos bronces.

Teniendo como escenario la playa Costa Azul, Oaxaca destacó con el 1-2-3 en la modalidad de bodyboard sub 18, con el oro de Jean Tanae Wayra Yemanja Navarrete, la plata de Isabel Ramos Sandoval y el bronce de Sol Guadalupe de Granda Rubio, quienes entraron al agua en busca de los primeros lugares.

Jared Amurabi Silva Ziga, le dio a Oaxaca el segundo metal dorado del día en la modalidad bodyboard sub 16, en un duelo sufrido con Miguel Acuña, de Michoacán y Alexis Viera, de Colima, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la semifinal, el surfer oaxaqueño estuvo a punto de quedar fuera, pero una ola en el último segundo lo catapultó al liderato en la eliminatoria hombre a hombre y con ello pasar a la final, que para no variar, también fue sufrida hasta los últimos segundos, a pesar de estar como líder la mayor parte de los 20 minutos del hit.

La otra medalla de bronce fue de Jonás Mendoza González, en la modalidad surfing tabla larga sub 18, quien entró con dos competidores fuertes de Baja California Sur y a pesar de hacer su mejor esfuerzo, las olas no le ayudaron para remontar lugares, dejando el oro para Alejandro Hernández y la plata a Luis Ochoa.

Oaxaca se quedó con el día, seguido por Baja California Sur con dos doradas y una plateada, mientras que Michoacán y Baja California se quedan con una de plata por estado.

Por el momento, Oaxaca comanda la conquista de medallas en surfing, luego de dos días, con tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, seguida por Baja California Sur con tres doradas y dos argentas y en tercero Michoacán con un primer lugar, tres segundos y un tercero.

 


aa

 

Relacionadas: