Conquistan cuatro medallas en surf - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conquistan cuatro medallas en surf

Jocelyn Ramírez, encabezó la conquista de preseas, al bañarse de oro en bodyboard


Conquistan cuatro medallas en surf | El Imparcial de Oaxaca
Se encuentran domando las olas de Cabo San Lucas

El surf comenzó su participación en los Nacionales Conade 2022, que se realizan en Cabo San Lucas, Baja California Sur, con cuatro preseas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

En la jornada inaugural, Oaxaca aportó siete de los 18 seleccionados en dos categorías de ambas ramas.

Los varones fueron los primeros en ver acción, pero las mujeres oaxaqueñas fueron quienes pasaron directo a la final.

En la categoría sub 16, Jocelyn Ramírez se bañó de oro en bodyboard, categoría donde Lorena Ramos Sandoval, quedó en tercer lugar y Mercedes Guerrero, de Michoacán, con el segundo.

En la modalidad de tabla corta, también de la sub 16, Joelle Ramírez Pérez se quedó con la medalla de plata, en una categoría ganada por Coral Bonilla, de Baja California Sur, mientras que, en la rama varonil, Nesher Monjaraz Pérez se adueñó del tercer sitio por debajo de los representantes de Nayarit, Mateo Cadenas y Nikolas Polischuk.

Nesher Monjaraz fue el que más destacó, al pasar como primero en su hit inicial y ya en la semifinal una ola que sacó a las rocas, provocó que rompiera la tabla, situación que le generó una molestia en el tobillo izquierdo, pero a pesar de eso, enfrentó la final.

Barrón Noah Jones Padilla, en la misma división de Nesher, quedó tercero en la primera ronda y tuvo que pasar a la reclasificación, quedando como primero del hit para la competencia hombre a hombre, por el pase a la final, pero el competidor de Nayarit lo dejó al margen de las finales.

Jhostyn Xavier Ramírez González y Kelly Jaret Noyola García, compitieron en el bodyboard sub 18 y aunque ambos pasaron a la segunda ronda, solamente Jhostyn pudo llegar a la semifinal.

Al concluir el primer día de actividad, la entidad se ubica en la segunda posición del medallero de este deporte que lidera Michoacán con un oro, dos platas y un bronce, mientras que en tercer sitio está Nayarit con un oro y una plata y en cuarto Baja California Sur con un metal dorado.


 

Relacionadas: