Trabajan en campamento de lucha internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Trabajan en campamento de lucha internacional

Erick Uriel Barroso, Jelissa Jocelyn Hernández Gómez, Juan Carlos Pérez y Eduardo Francisco Hernández, fortalecen sus técnicas


Trabajan en campamento de lucha internacional | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños perfeccionan su técnica en la Ciudad de México

Después de participar en el Campeonato Panamericano U20, los cuatro gladiadores oaxaqueños que defendieron los colores de México se concentraron esta semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país, para seguir puliendo su técnica.

Los seleccionados zapotecas que se encuentran en la concentración son: Erick Uriel Barroso Bautista, Jelissa Jocelyn Hernández Gómez, Juan Carlos Pérez García y Eduardo Francisco Hernández Vásquez.

El campamento es organizado y auspiciado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, que encabeza Guillermo Díaz Gutiérrez.

Agradecemos el apoyo y las gestiones realizadas para darle a nuestros atletas esta importante experiencia y preparación para los luchadores mexicanos”, apuntó Arturo de Jesús Chávez Ramírez, presidente de la Asociación de lucha olímpica de Oaxaca.

 

Dicho campamento de lucha olímpica de América Latina 2022, tiene por  objetivo contribuir al desarrollo competitivo de ese deporte en México a nivel continental”, agregó el también entrenador.

En la actividad se cuenta con la participación de 69 atletas de 11 países, y tiene como escenario el recién inaugurado Gimnasio de Lucha del COM.

Este campamento fue inaugurado por los medallistas olímpicos, como Carlos Mercenario y Joel Sánchez, así como el presidente de la UWWA, Francisco Lee López y el dirigente Guillermo Díaz Gutiérrez.

Por la calidad de ponentes y países que se encuentran compartiendo conocimientos en el COM, Chávez Ramírez aseguró que será una valiosa experiencia para los seleccionados estatales, quienes aspiran a más justas internacionales y desde luego a compartir lo aprendido con sus compañeros en la Verde Antequera.


aa

 

Relacionadas: