Eduardo Sánchez, estratega sin rival
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Eduardo Sánchez, estratega sin rival

El árbitro nacional dio muestra de su talento en el tablero y se llevó el campeonato del Torneo de Ajedrez Rápido 2022


Eduardo Sánchez, estratega sin rival | El Imparcial de Oaxaca
Eduardo Sánchez Martínez, en plena batalla con Sergio Sánchez

Eduardo Sánchez Martínez predicó con el ejemplo y conquistó el Torneo de Ajedrez Rápido 2022, organizado por la Escuela de Ajedrez “Lic. Antonio García Cordero”, en coordinación con la Asociación Civil “Unidos por Tavehua”, en Santa María Atzompa.

Sánchez Martínez, árbitro nacional de la especialidad, dejó por un momento la investidura de juez y movió sus piezas con astucia para quedarse con el sitio de honor, tras conseguir ocho puntos en el certamen.

En la batalla por la cima, se quedó con el segundo puesto Martín Zamora Martínez, quien le ganó en un ajustado marcador a la talentosa Guadalupe Montaño Vicente.

Dentro del top 10, del evento se colocaron: Sergio Martínez Sánchez, Guadalupe Evert Cruz Martínez, Adrián Montaño García, Víctor Gómez, Erick Edmundo García García, Daniela Belem García y Edmundo García.

El certamen se efectuó con las medidas de sanidad pertinentes y bajo un agradable contexto, que permitió a los participantes disfrutar de una amena jornada dominical en Santa María Atzompa.

 

Santa María Atzompa, albergó el evento de ajedrez rápido

 

Al finalizar las partidas, se efectuó la ceremonia de premiación, que constó en montos en efectivo a los primeros lugares del Torneo.

Una vez concluido el evento, los coordinadores agradecieron la respuesta de los niños, jóvenes y adultos que asistieron, esperando que se le pueda dar continuidad a esta modalidad del llamado deporte ciencia.

Vale la pena comentar, que esta actividad contó con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, y el objetivo fue promover el deporte de la mente en trebejistas de la capital oaxaqueña

 

Pódium de honor

 

  1. Eduardo Sánchez Martínez       8
  2. Martín Zamora Martínez          7
  3. Guadalupe Montaño Vicente    7

aa

 

Relacionadas: