15 clubes confirman a la Copa Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

15 clubes confirman a la Copa Oaxaca

Se espera que al evento lleguen más de un centenar de tritones y sirenas de distintas partes de la entidad


15 clubes confirman a la Copa Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los registros se mantienen abiertos hasta el 13 de julio

Equipos de distintas partes de la entidad ya confirmaron su participación a la sexta Copa Oaxaca 2022, que se realizará los días 23 y 24 de julio en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

A unas semanas para que se desarrolle la fiesta del llamado deporte de las brazadas, se ha confirmaron la presencia de los clubes: Acuarela, Vida Acuática, desde luego Inlusa, Albatros, Lobos Oaxaca, Mantarrayas, DIF, Bi’cu’nisa, Al agua patos, Carril 3 y Aguaazul, quienes ya han tenido experiencias en eventos anteriores.

Y en el caso de escuelas nuevas que se integran, están: Baby shark, Club de natación dorados de Huatulco, Starfish y Escuela de natación Tehuantepec.

Con estas confirmaciones, se espera una gran convivencia entre tritones y sirenas, consideró Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Del mismo modo, recordó que el certamen se efectúa en el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

 

Pueden registrarse novatos y afiliados a la FMN

 

El propósito de la Copa es brindar a todos los deportistas la oportunidad de cerrar su temporada 2021-2022 y se encuentra abierta a nadadores novatos y afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En la copa de novatos se pueden competir en categorías: 7-8 años, 9 y 10 años, Infantiles B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), 15 y mayores. Y en la justa para afiliados se integran Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años), así como 19 y mayores.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el miércoles 13 de julio. Los registros se pueden enviar al correo electrónico: [email protected], anotando los nombres de los competidores completos y claros.

Cada solicitud de registro tendrá que hacerse en papel membretado de su club, o solicitar a la ANEO la cédula.

El sistema de competencia será a finales contrarreloj, sembrándose del más rápido al más lento.

La junta previa se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 14:00 horas, en la alberca sede, y para los novatos la premiación costará de medallas, en tanto que a todos los inscritos se les dará un premio sorpresa.


aa

 

Relacionadas: