Novak Djokovic conquista Wimbledon, su Grand Slam 21
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Novak Djokovic conquista Wimbledon, su Grand Slam 21

El tenista serbio se impuso en cuatro sets sobre el australiano Nick Kyrgios para proclamarse como el vencedor del Grand Slam británico disputado en el mítico All England Club


Novak Djokovic conquista Wimbledon, su Grand Slam 21 | El Imparcial de Oaxaca

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó el torneo de Wimbledon luego de imponerse en cuatro sets sobre el australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3), obteniendo de esta manera su título número 21 de Grand Slam y acercándose a la marca de 22 ‘grandes’ que ostenta el español Rafael Nadal.

Desde el inicio del partido, Kyrgios atacó muy bien con servicios ace, mismos que le valieron para dominar e imponerse en la primera manga sobre un ‘Nole’ que todavía no exhibía lo mejor de su arsenal en el All England Club.

Para el segundo set, Djokovic se recuperó y logró contrarrestar el impredecible juego del australiano, igualando la situación y metiéndose de lleno a la pelea por conseguir su vigesimoprimer título de Gran Slam.

Kyrgios comenzó a caer en sus habituales desconcentraciones en la tercera manga, discutiendo con el juez de silla y con sus entrenadores, algo que el serbio supo aprovechar para tomar una ventaja que ya no perdería.

El cuarto set fue el más disputado y emocionante de la final de Wimbledon, ya que ninguno de los dos tenistas cedió en su saque y llegaron hasta el ‘tie-break’, donde Novak Djokovic terminó imponiendo su experiencia para reencontrarse con la gloria tras no jugar el Abierto de Australia y ser eliminado en cuartos de final de Roland Garros.

Esta fue la séptima ocasión que ‘Nole’ se alza como campeón en Wimbledon luego de imponerse en las ediciones de 2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021, siendo esta la cuarta victoria consecutiva en el ‘grande’ inglés.


aa

 

Relacionadas: