Va por Torneo de ajedrez rápido en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Va por Torneo de ajedrez rápido en Atzompa

Se premiará a los tres primeros lugares y la invitación se encuentra abierta en la categoría libre


Va por Torneo de ajedrez rápido en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
La convocatoria tendrá cupo limitado a 40 jugadores

Con el objetivo de darle continuidad a la promoción del llamado deporte de la mente, este domingo, en Santa María Atzompa, se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Rápido 2022.

La actividad es organizada por el Club “Escuela de Ajedrez Lic. Antonio García Cordero”, en coordinación con la Asociación Civil “Unidos por Tavehua”.

A esta competencia están convocados ajedrecistas de categoría libre, con cualquier Elo y de todas las edades.

La cuota de inscripción es de 100 pesos y el evento únicamente se encuentra abierto a 40 competidores.

Los registros ya están abiertos y se cerrarán media hora antes de comenzar la primera ronda.

Los trebejistas interesados, pueden solicitar el número de cuenta al que deben hacer el depósito de su inscripción, enviando un mensaje de WhatsApp, al número: 9513321312, con el profesor Eduardo Sánchez Mártínez, a quien posteriormente deberán enviar una foto del comprobante de pago.

En cuanto al sistema de competencia, se dio a conocer que será Suizo basado en Rating a seis rondas.

Sobre el ritmo de juego, se detalló que constará de 30 minutos finish, y el tiempo de tolerancia para marcar default será de 15 minutos.

 

En el evento se respetarán rigurosamente los protocolos sanitarios

 

La primera ronda está planeada para celebrarse a las 10:00 horas, la segunda a las 11:15 horas, la tercera a las 12:30 horas, y tendrán una hora para la comida, iniciando la cuarta a las 13:30 horas, mientras que la quinta vuelta se jugará a las 15:45 horas y la última a las 16:00 horas, en tanto que la premiación será a las cinco de la tarde.

En caso de empates, se aplicará el siguiente criterio: encuentro directo, Buchholz, media de Buchholz, Sonneborn Berger y Color.

Durante todo el torneo estará vigente la prohibición de fumar y portar teléfonos celulares, o cualquier tipo de dispositivo electrónico.

El arbitraje será designado por el comité organizador, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, y su decisión será inapelable.

Por último, se indicó que todos los jugadores deberán llevar juego de ajedrez y en caso de tenerlo, reloj, el comité organizador no se hace responsable por la falta de estos implementos.


aa

 

Relacionadas: