Realizarán la 14ª exhibición de Globos de Papel de China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizarán la 14ª exhibición de Globos de Papel de China

Las actividades se regresan luego de 2 años de ausencia


Realizarán la 14ª exhibición de Globos de Papel de China | El Imparcial de Oaxaca
Regresa la actividad de los Globos de Papel de China

Durante mucho tiempo la elaboración y elevación de Globos de Papel de China, en la comunidad de Matadamas, Etla, se mantuvo aletargada, fue hace 16 años cuando un grupo de personas la revivió.

Hoy, luego de dos años de ausencia, las actividades se retoman, será el domingo 31 de julio cuando se celebre la edición 14 de la Exhibición de Globos de Papel de China.

Leonardo Matadamas pionero en el regreso de esta actividad recreativa, dijo que parte del “olvido” entre los habitantes de la zona fue la tecnología, “esto nos motivó para que volviéramos a enseñarle a los niños y jóvenes la manera de elaborar sus globos, fue grande al sorpresa al ver la respuesta, pero también la asistencia de personas de otras personas para disfrutar de las actividades”.

Indicó que la elevación de los globos se realiza durante esta temporada de lluvia, ya que al usar una pequeña llama para calentar el aire que los eleva, lo verde del campo evita que se de algún incendio.

Hasta antes de la pandemia, ya en otras comunidades del valle de Etla, se habían replicado estas actividades, motivando a artesanos de otras partes del país a participar de la exhibición, con globos gigantescos, algunos elaborados con más de mil pliegos de papel de china”.

Las actividades darán inicio desde el sábado 30 de julio, ahí quienes lo deseen pueden realizar el llamado Camping, pudiendo disfrutar de la elevación nocturna que se realizará.

Y el domingo 31 por la mañana comenzará la elevación masiva de los globos, que viajarán por donde los lleve el viento, para ello, el comité organizador dijo que antes de las actividades se dará a conocer la programación a desarrollar, además de las otras actividades que se realizarán entorno a estas.

La exhibición es totalmente familiar, por lo que se invita a todas las personas a disfrutar de estas.


aa

 

Relacionadas: