'Roscoe', perro de Hamilton, muestra el mundo de la F1 con su cámara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘Roscoe’, perro de Hamilton, muestra el mundo de la F1 con su cámara

El famoso can de Lewis Hamilton, muestra desde su perspectiva un recorrido a la exclusiva zona del paddock de la Fórmula 1


‘Roscoe’, perro de Hamilton, muestra el mundo de la F1 con su cámara | El Imparcial de Oaxaca
Lewis Hamilton junto a su perro Roscoe (Instagram)

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ha roto reglas establecidas en el mundo de la máxima categoría del automovilismo deportivo, una de ellas ha sido la presencia de su perro de raza bulldog de nombre Roscoe, una celebridad por cuenta propia.

Roscoe acompaña a Hamilton a algunas carreras del calendario. Su presencia ha sido variada y depende de los compromisos de su humano, quien divide su tiempo entre la Fórmula 1, sus gustos por la moda en donde ha establecido relación con el diseñador Tommy Hilfiger, y la defensa de causas sociales como Black Lives Matter, además de la búsqueda de mayores oportunidades para las minorías en las ramas de las ciencias exactas con la creación de la Comisión Hamilton.

Pero cuando su bulldog está presente en el paddock arrebata miradas. En esta ocasión visitó el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de la Gran Bretaña de la F1 2022. Ahí, Lewis Hamilton le ha colocado una cámara sobre su cuerpo.

En las imágenes que han aparecido en la cuenta de Instagram del propio Roscoe se observa el recorrido por todo el paddock, visitando el hospitality de Mercedes hasta llegar a la cocina del equipo antes de encontrarse con su dueño a quien acompañó a su garaje.

¿QUIÉN ES ROSCOE?

Roscoe llegó a la vida de Lewis Hamilton en el 2013, cuando el inglés competía ya para la escudería Mercedes luego de haber dejado McLaren ese año, posición que ocupó Sergio Pérez durante una campaña

La mascota tomó rápidamente fama y su paseo era tan común en la Fórmula 1 que Bernie Ecclestone, antiguo director de la categoría, le otorgó su propia acreditación anual para asistir al paddock. Las acreditaciones en la F1 son electrónicas y solo se puede acceder al paddock tras pasar un lector que abre el torniquete si se tienen los accesos necesarios.

Hamilton reveló en años pasados que Roscoe no es un perro normal. Lo primero es porque al igual que el competidor del Gran Circo se ha vuelto vegano. Lo segundo es porque el bulldog pertenece a una agencia de modelos y es solicitado para algunos trabajos.

“Le pagan 700 dólares al día”, declaró Hamilton en su momento.

La cuenta de Instagram de Roscoe (@roscoelovescoco) tiene más de 500 mil seguidores, una cantidad muy por detrás de los 28 millones de su propietario, pero envidiable para muchas personas.


aa

 

Relacionadas: