A calentar el brazo para Torneo Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A calentar el brazo para Torneo Lunes del Cerro

La actividad contempla la modalidad de pelota del valle y pelota de hule en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños


A calentar el brazo para Torneo Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

El deporte autóctono estará de fiesta del 24 al 31 de julio, gracias al Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Lunes del Cerro” 2022, que se desarrollará en los pasajuegos de 5 Señores y en el del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La justa es coordinada por la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).

A decir de Alejandro Espinoza, presidente de la AJDATEO, esta es una excelente oportunidad para dar mayor realce al deporte ancestral, que ha sobrevivido gracias a la tradición oral, y que actualmente ha tenido un importante impacto en distintas comunidades gracias a los medios de comunicación y redes sociales.

Para esta ocasión la convocatoria se encuentra abierta a jugadores de las categorías: primera, segunda y tercera fuerza, en pelota mixteca de hule y en pelota mixteca del valle o esponja.

El dirigente estatal indicó que la pelota del valle se encargará de iniciar el Torneo, el 24 de julio en el pasajuegos de Cinco Señores, que se encuentra a un costado de la Facultad de Bellas Artes en Ciudad Universitaria.

Al siguiente fin de semana, tocará el turno a la pelota de hule, en el patio de juegos del ITO.

Con el apoyo del Incude, se galardonará a los tres primeros lugares de cada categoría con premios en efectivo, compartió Alejandro Espinoza.

La invitación se encuentra abierta a todos los peloteros de la entidad, y la inscripción será gratuita.